Barça: el rival más incómodo en Mestalla

Los azulgrana son el equipo que más veces ha vencido en Mestalla como visitante en la historia de la liga. Jugaron 81 partidos y ganaron 32 de ellos

Jose Hernández | 19 OCT. 2016 | 09:00

El Barcelona ha encontrado sensaciones agridulces en Mestalla durante los últimos años, por un lado sus enfrentamientos ante el Valencia han sido bastante positivos ya que no conocen la derrota desde el año 2008, pero también es cierto que en el recinto valenciano perdieron dos finales de copa ante el eterno rival. No obstante, el Barça es el rival más incómodo para el Valencia ante su público, por encima incluso del Real Madrid.

El Valencia-Barça es uno de los duelos históricos de la liga. Estos encuentros suelen estar cargados de intensidad y entusiasmo por parte de los aficionados, pero al Valencia se le han atragantado en los últimos años. De hecho, el conjunto blanquinegro ha sido capaz de ganar al Barça varias veces en el Camp Nou desde 2008 pero no lo ha hecho en su estadio. El FC Barcelona es el equipo que más veces ha vencido como visitante al Valencia en la liga, un total de 32 partidos. Los locales se llevaron 29 duelos y 20 encuentros terminaron en empate.

El siguiente equipo que más veces ha conseguido la victoria en Mestalla como visitante es el Real Madrid, 25 partidos.Por detrás se sitúa el Atlético de Madrid con 21 y ya muy alejados Athletic Club y Real Sociedad con 12 triunfos cada uno. El Valencia quiere poner fin a esta estadística tan negativa y la afición llenará Mestalla con el objetivo de volver a celebrar un triunfo ante uno de los poderosos de la liga. Prandelli quiere estrenarse a lo grande en su nueva casa.