Sporting de Gijón - Valencia: llegó la hora de Prandelli

Cesare Prandelli debuta hoy en el banquillo del Valencia CF y el equipo quiere comenzar a enderezar la situación a costa de un Sporting que tampoco llega bien

Jose Hernández | 16 OCT. 2016 | 08:27

El Molinón asistirá hoy a partir de las seis y media de la tarde al debut de Cesare Prandelli al frente del Valencia, el conjunto de Mestalla llega a Asturias con el objetivo de llevarse los tres puntos de un estadio en el cual no pierde desde hace 19 años. Nani se ha quedado fuera de la convocatoria a última hora pero sí estará el francés Mangala.

Llegó la hora de Prandelli. El italiano lleva casi dos semanas trabajando con parte de la plantilla y ha podido disfrutar de los internacionales en las últimas jornadas de preparación. La visita del Barça la semana que viene obliga a conseguir la victoria en Gijón para no perder definitivamente el pulso al campeonato. Se espera un Valencia sin muchas novedades en el once pero un equipo mucho más sólido que lo que se ha podido ver en el torneo liguero hasta el momento. Prandelli sabe que la consistencia y la seguridad defensiva deben ser las primeras premisas que su equipo tiene que asumir para llegar al éxito.

Prandelli se convertirá hoy en el entrenador más veterano que debuta en el banquillo del Valencia en toda la historia del club. Su experiencia debe ser una de las llaves para que los jugadores den su mejor cara. En frente estará un Sporting que no se encuentra en un buen momento, los rojiblancos han ido de más a menos y temen una reacción del Valencia. Habrá que estar atentos a las evoluciones del central Jorge Meré, todo un baluarte defensivo que fue seguido por el Valencia el pasado verano. Arbitrará José Luis Munuera Montero.