Bomba de fichajes, otra más: ¿Santi Cazorla al Valencia en enero?

La prensa inglesa es de las que no se corta un pelo y tira con bala, aunque a veces no queda claro si tiene pistola o tirachinas

Toni Hernández | 14 OCT. 2016 | 08:04

El mercado de fichajes de invierno, y estamos en octubre, y el Valencia de Peter Lim y Cesare Prandelli, está siendo una especia de todo uno y casi centran la atención de toda Europa, puesto que la gran mayoría de rumores sobre traspasos de jugadores tienen como protagonista al club de Mestalla, que va a fichar a más jugadores que en verano, y eso que en la época estival hubo nada menos que 80 nombres relacionados con los blanquinegros. El último es el jugador del Arsenal Santi Cazorla, que sigue sin renovar por su club y ya he dejado caer en alguna ocasión que le gustaría volver a España, donde triunfó especialmente en el Villarreal. Si no hay que pagar traspaso es casi un "chollo", pero lo que está claro es que su ficha podría ser una de las más astronómicas de la Liga, y aunque sigue siendo un gran jugador, quizá no es el mismo que hace unos años para acometer esos esfuerzos.

El asturiano cumplirá 32 años el próximo mes de diciembre, y quizá por eso el Arsenal tampoco tiene tan clara la renovación de un futbolista que lleva 4 años, 5 con este, en Londres, y que ha dado un rendimiento extraordinario, siendo quizá lo más destacado de los gunners en un época más que complicada a nivel de resultados deportivos. El pequeño jugador acumula 481 partidos en 76 goles distribuidos entre Villarreal, Recreativo, Málaga y Arsenal, además de haber sido 77 veces internacional por España y haber hecho 14 goles, aunque ya hace un tiempo que no es fijo en La Roja.