¿La Champions sigue siendo el objetivo del Valencia?

El Valencia inicia un nuevo ciclo con Cesare Prandelli, pero el mal comienzo liguero puede ser un lastre a final de temporada ¿Cual es el objetivo del Valencia?

Jose Hernández | 08 OCT. 2016 | 18:58

Cesare Prandelli está trabajando con los hombres que tiene disponibles, pero no será hasta pocos días antes del partido ante el Sporting cuando pueda contar con toda la plantilla. El italiano coge un equipo con muchos problemas y sobre todo con la necesidad de sumar puntos cuanto antes para ascender puestos en la tabla. ¿El Valencia tiene opciones de clasificarse para la Champions League?

Actualmente el equipo se encuentra en posiciones de descenso, pero es cierto que la diferencia con el cuarto clasificado es de siete puntos. No es una diferencia insalvable teniendo en cuenta que todavía restan más de siete meses de competición, pero lo cierto es que se ha tirado por la borda el primer tramo de la temporada. La Champions era a priori el gran objetivo del equipo, ya que se construyó una plantilla a la altura de Sevilla o Villarreal. No cabe duda que conseguir la cuarta plaza sería un gran éxito si tenemos en cuenta los factores actuales del equipo, pero no hay que llevarse a engaño ya que será difícil que a Prandelli le salga todo perfecto.

El objetivo realista y con el que la afición debería sentirse satisfecha es alcanzr una plaza para la Europa League aunque no se renuncie a nada.Si el Valencia no está en europa la próxima campaña habría que hablar de fracaso sin paños calientes, pero volver a competiciones europeas y sobre todo construir un equipo sólido que pueda competir frente a los mejores en el futuro sería un buen primer paso para este nuevo ciclo.