El acierto de Alves no fue suficiente (0-2)

El Atlético de Madrid no dio tregua al Valencia en el segundo tiempo y sentenció el choque con goles de Griezmann y Gameiro. Alves paró dos penaltis.

Jose Hernández | 02 OCT. 2016 | 14:05

El Atlético de Madrid se impuso 0-2 en Mestalla en la despedida de Voro, Griezmann y Gameiro en el último suspiro sentenciaron un choque en el que los de Simeone fueron superiores. Alves fue el gran héroe del encuentro al detener dos penaltis, pero su actuación fue insuficiente para los locales.

El Valencia salió con la misma predisposición que en jornadas anteriores, las líneas más juntas y las marcas fijas. Sorprendió el Atlético en la primera parte dominando la posesión y con constantes entradas. Las basculaciones de Correa y Saúl con los delanteros comenzaron a hacer daño ya en el primer cuarto de hora.Alves se lució en dos disparos, uno de ellos desde fuera del área y con mucha intención por parte de Griezmann. El dominio territorial de los de Simeone se hizo más latente y los locales se limitaron a buscar tímidamente las contras, pero no fue hasta la aparición de un gran Parejo cuando finalmente pudieron sacudirse el dominio rojiblanco.

Pasado el temporal, en el minuto 36 Gayà dispuso de la mejor ocasión al disparar cruzado en una llegada desde la izquierda, pero Oblak estuvo fino en su primera intervención. Quedaba el momento de éxtasis de la primera mitad ya que en el minuto 42 el colegiado decretó penalti en el área valencianista tras un ligero empujón de Nani sobre Correa, hubo contacto, pero no parece que lo suficientemente grave como para señalar el castigo. El para-penaltis Diego Alves volvió a escena y encendió la mecha de Mestalla tras una parada de antología a Griezmann. El francés lanzó bien pero Alves adivinó la trayectoria y sacó una manopla mágica. La acción espoleó a Mestalla, que abandonó al equipo entre aplausos.

En el segundo tiempo Voro retiró a Cancelo y dio entrada a Santi Mina. El gallego pudo inaugurar el marcador en el minuto 53 tras una gran acción en velocidad de Montoya. Finalmente el delantero valencianista se entretuvo en el área. El Valencia salió mejor tras el descanso, la presión adelantada tuvo sus frutos aunque las salidas colchoneras eran cada vez más peligrosas. Mangala tuvo que frenar una de ellas y vio tarjeta por reiteración. En el minuto 63 Gameiro encaró por el costado izquierdo del área valencianista y remató con precisión, Alves rechazó pero Griezmann, muy oportuno, no perdonó y adelantó al Atlético.

Un jarro de agua fría para Mestalla. Voro intentó dar aire al equipo y metió en el campo a Munir, pero Alves estaba dispuesto a pasar a la historia y protagonizaría otro capítulo. Clos Gómez señaló penalti tras una entrada contundente de Suárez, esta vez acertó. Gabi fue el encargado de enfrentarse al brasileño, pero de nuevo el guardameta valencianista adivinó la trayectoria del balón y atajó el lanzamiento. Restaban 20 minutos para buscar la proeza y Alves estaba dispuesto a enchufar al Valencia en el partido, pero el flujo atacante de los de Voro no estaba para demasiados lujos.

Simeone mandó contemporizar a los suyos, lo que mejor saben hacer. Bakkali entró en el campo en busca de una marcha más, pero el Valencia se hundió en las proximidades de área donde los centrales del Atlético se mostraron muy seguros y certeros. Mangala tuvo la mejor oportunidad a dos del final, pero su cabezazo fue bien atajado por Oblak. Cuando el encuentro agonizaba Gameiro sentenció el choque tras desbordar a Enzo en carrera y definir con clase.