Mustafi pasa el reconomiento médico con el Arsenal

Shkodran Mustafi ha estado en Londres para pasar reconocimiento médico y completar así su fichaje por el club gunner. Se podría hacer oficial en las próximas horas

Samuel Subiela | 26 AGO. 2016 | 18:56

Shkodran Mustafi podría tener las horas contadas como futbolista del Valencia. El alemán, que esta mañana partió hacia Londres para pasar el reconocimiento médico con el Arsenal de Arsène Wegner, será nuevo jugador del conjunto inglés y el acuerdo podría ser inminente. De hecho, el futbolista no está ni convocado para jugar contra el Eibar a pesar de todos los problemas en defensa que tiene el Valencia. Una situación tremendamente delicada para Ayestarán.

La oferta de 40 millones del Arsenal es irrechazable sabiendo que Shkodran Mustafi costó prácticamente ocho ‘kilos’ al Valencia y que el club ché necesita liquidez para solucionar el Fair Play Financiero. En las próximas horas, el club tomará la decisión de dejar salir a Mustafi, pero antes tendrá que cerrar la llegada de refuerzos en la defensa. La marcha del alemán obliga a buscar un relevo de primer nivel que ejerza con jerarquía en la retaguardia del equipo. De momento, el cuadro ché ya le ha dado permiso a Mustafi para viajar a Londres y pasar reconocimiento médico, tal y como ha sucedido.

La intención del Arsenal es presentar al alemán junto a Lucas Pérez a lo largo del día de mañana. Aunque igual que en el caso de Paco Alcácer el Valencia quiere atar primero al sustituto y luego ya anunciar la venta de ambos dos. Ahora, con los más de 70 millones que podría dejar la operación Mustafi-Alcácer, el Valencia deberá fichar a varios futbolistas de garantías, tal y como ha manifestado Ayestarán. El técnico, vasco, además, ha dejado claro que “tenemos un sustituto de garantías para Mustafi”.