Santi Mina y otros grandes estrenos en liga

Santi Mina comenzó la liga con un doblete, algo que han conseguido pocos jugadores del Valencia en los últimos años. El gallego ha empezado a lo grande

Jose Hernández | 23 AGO. 2016 | 10:08

Santi Mina fue una de las pocas notas positivas del partido del Valencia ante la UD Las Palmas, el gallego firmó su primer doblete con el club de Mestalla y se unió a la lista de jugadores que marcaron dos o más goles en un estreno liguero. Las sensaciones del equipo y el resultado no pudo ser peor, pero en el plano individual, Santi Mina ha comenzado a lo grande.

No hay mejor forma para un jugador de ataque que empezar un campeonato anotando varios goles. En las últimas décadas, algunos futbolistas del Valencia pudieron vivir una sensación parecida a la de Mina en la noche de ayer, el partido del gallego le dará moral para afrontar una temporada en la que debe explotar de forma definitiva. Si echamos la vista atrás, encontramos pocos jugadores que empezaran el campeonato de la forma en la que lo hizo Mina. Por ejemplo, en los últimos 22 años solo dos valencianistas firmaron un hat-trick en el primer encuentro del campeonato: Mijatovic en 1994-95 marcó tres goles ante el Atlético en el Calderón, y en 2011 Roberto Soldado hizo lo propio frente al Racing de Santander en Mestalla.

Pero en el mismo periodo de tiempo, únicamente otro jugador inició la liga haciendo un doblete al igual que hizo Alcácer, Joaquín en La Rosaleda en la temporada 2010-11. Para encontrar otro inicio parecido más allá de los mencionados, hay que remontarse a la temporada 1993-94, cuando Mijatovic marcó dos goles en Oviedo en el partido en el que debutaba de forma oficial en el fútbol español. Por tanto, el primer encuentro de liga de Santi Mina le permite entrar en un selecto club de grandes y efectivos comienzos goleadores de jugadores del Valencia.