Mustafi y Abdennour: el Valencia sacará 50 millones de la Premier League

El traspaso de ambos jugadores, salvo cambio de planes, es cuestión de días, y con ese dinero se desbloquea de forma definitiva el control económico de la LFP

Toni Hernández | 20 AGO. 2016 | 10:03

El Valencia quiere cerrar en las próximas horas, máximo antes de la segunda jornada de Liga, los traspasos de los jugadores Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour, ambos rumbo a la Premier League, el primero a Arsenal o Liverpool, que parece que pelean pos su fichaje y tienen la subasta en torno a los 30 millones de euros, y el segundo al Everton, donde pagarían 18 millones más. Estas dos ventas supondrían el ingreso de casi 50 millones de euros, además del ahorro de otros 5 kilos al año correspondientes a las fichas de ambos futbolistas. El siguiente movimiento de Suso García Pitarch y de Peter Lim, que pretenden cerrar antes para no encarecer el producto, es tener atados a Raúl Albiol y Sidnei por un máximo de 18 millones de euros, con lo que la plusvalía de la operación quedaría marcada en cerca de 30 millones, algo que permitiría fichar los jugadores que faltan.

Estos dos frentes llevan abiertos ya bastante tiempo, aunque en el caso de Mustafi ha habido cierto grado de suerte por las lesiones de varios centrales el Arsenal y las dudas de un Liverpool que ataca bien pero defiende horrible, lo que ha hecho que acudan a toda prisa al mercado. Que las ventas se vayan a cerrar no impide que ambos puedan jugar el lunes contra Las Palmas, aunque queda mucho fin de semana por delante, pero lo cierto es que si no están, la defensa del Valencia podría ser Aderlan y Vezo, lo que incluso podría ser mucho peor. Hay prisas, lógicas, en la dirección deportiva por cerrar fichajes, pero sin las ventas no es viable... sin que Peter Lim actúe.