El Valencia se lleva el Naranja en la noche de Españeta (2-1)

Parejo, Abdennour y Aderlan Santos fueron recibidos con pitos en la presentación. El Valencia jugó un buen encuentro ante la Fiorentina y se llevó el Naranja

Jose Hernández | 13 AGO. 2016 | 23:52

El Trofeo Naranja se queda en Mestalla después de que el Valencia haya completado un buen partido ante la Fiorentina, los de Paulo Sousa se adelantaron en el primer tiempo pero los locales remontaron gracias a los goles de Rodrigo y Rafa Mir. Antes del encuentro se vivió el acto de presentación en el que Españeta fue el gran protagonista.

El Valencia regresó a Mestalla en una tarde de emociones que terminó con final feliz gracias a la victoria de los de Pako Ayestarán. En el acto de presentación el público no perdonó a Parejo los desplantes de este verano y el madrileño se llevó una sonora pitada. Tampoco fueron bien recibidos Abdennour y Santos, aunque en líneas generales se escucharon aplausos para los jugadores. No hubo discursos pero sí un cálido homenaje para Españeta, quien emocionado agradeció a la afición el cariño y se despidió al lado de muchos jugadores históricos que no quisieron perderse la cita.

En lo deportivo, se pudo ver a un Valencia que fue de menos a más y que le costó entrar en el partido. Los de Ayestarán se vaciaron en el segundo tiempo y terminaron dando una alegría a la afición con el gol de Mir tras gran jugada de Parejo. Paco Alcácer fue otro de los grandes protagonistas de la noche y en todo momento recibió el apoyo de la grada, el valenciano salió en el once titular al igual que los nuevos fichajes Montoya y Medrán. Bernardeschi adelantó a la Fiorentina con un golazo tras disparar a ajustado al palo derecho de Ryan. Un enorme jarro de agua fría que hacía justicia a lo visto en los primeros minutos, pero hubo reacción.

El Valencia dispuso de varias ocasiones e incluso un balón al palo, pero antes del descanso Rodrigo empataba tras una acción individual. Ya en la segunda parte se vieron los mejores minutos del Valencia y el público lo agradeció. Ayestarán mandó adelantar líneas y la salida de Cancelo y el eléctrico Bakkali dio más profundidad al equipo. El belga volvió loca a la defensa italiana en la parte final del encuentro, pero fue Parejo quien fabricó la jugada del gol definitivo asistiendo a un Rafa Mir que celebró el gol a lo grande. 2-1 y el Naranja se queda en casa.