Oficial: el Valencia traspasa a Javi Fuego al Espanyol de Barcelona

El Valencia ha alcanzado un acuerdo con la entidad perica, y el asturiano, que contaba con varias ofertas, jugará en Cornellà el año que viene

Toni Hernández | 13 AGO. 2016 | 14:45

La operación salida del Valencia ha vivido un nuevo capítulo con la salida de Javi Fuego, ya que del asturiano ha sido traspasado al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de Quique Sánchez Flores, que de esta manera ficha de nuevo a un jugador blanquinegro después de la cesión de Pablo Piatti. Fuego no contaba para Pako Ayestarán, aunque su presencia en la plantilla no hubiera supuesto ningún problema, opero se que quería obtener cierto beneficio por su venta, unos cuatro millones de euros, y ahorrar su ficha, para de este modo tener todavía más margen y que Jesús García Pitarch pueda cerrar los fichajes que todavía faltan, que son muchos. El asturiano contaba con ofertas de varios clubes de Primera, como el Sporting o el Celta de Vigo, pero el proyecto del Espanyol, ambicioso con su nuevo propietario chino, le ha hecho decantarse por marchar a la Ciudad Condal.

Javi Fuego abandona el Valencia después de 3 temporadas, ya que llegó en el año 2013, y de jugar 88 partidos con el Valencia, donde anotó 5 goles. Su marcha debe traer al menos a dos jugadores de su corte, que el club quiere que sean Ignacio Camacho y Vicente Iborra, aunque se sigue insistiendo en la opción de Lass Diarra. Con Fuego se marcha un profesional honrado que ha dado 3 buenos años de fútbol en Mestalla, especialmente los dos primeros, ya que en su última temporada las lesiones lastraron mucho su aportación al equipo, algo que se notó y mucho.