Messi es el elegido por el Valencia, pero Bartomeu lo congela por el enfado de su afición

Vamos a imitar a la prensa de Barcelona, porque total, diga lo que diga el Valencia, aquí cada uno hace lo que escribe lo que le da la real gana

Toni Hernández | 13 AGO. 2016 | 11:29

Leo Messi es el elegido por el Valencia para ser el segundo delantero, y el dueño del club, Peter Lim, estuvo en Barcelona para cerrar el traspaso con el presidente azulgrana Josep María Bartomeu, y aunque el acuerdo fue absoluto y el argentino dio el sí, la presión de la afición del Barça hizo que el club se echara atrás. Ni titular engañoso, ni nada por el estilo, esto que acabo de escribir se llama hacer el indio, incluso si no estuviera claro el tono irónico, hasta se podría hablar de falta de respeto, pero no es ni más ni menos que lo hecho por la prensa de Barcelona en el caso Alcácer. El Barcelona hizo lo que debía como club, si le interesa un jugador llama, pregunta por su situación, y el otro club le contesta. Bartomeu llemó a Lim, Lim le dijo que no, y ahí terminó el tema. Esa es la versión oficial del Valencia, que el Barça no ha desmentido, aunque la prensa de la Ciudad Condal sale por la tangente del enfado de la afición.

Peter Lim sabe que no puede vender a Paco, porque la guerra civil que se arma en Valencia hace que todo el proyecto de Meriton salte por los aires, salvo que el precio fueran los 80 millones de euros de su cláusula, algo que no va a pasar. La otra opción es que el propio Alcácer, que no ha dicho anda en estas horas y cuya reacción en la presentación del equipo va a ser examinada con lupa, hubiera dicho, como afirma la prensa de Barcelona, que se quiere marchar. Eso sería otro tema, mucho más grave, pero que ni está confirmado ni parece demasiado lógico escuchando al propio jugador este verano, "sería una pasada levantar un trofeo como capitán del Valencia". No cuadra nada, a mi al menos, y no me planteo, que es otra opción plausible, que el Valencia nos deje a todos con el curo al aire y donde nos cuenta a todos que no se vende, luego recule y lo haga. Volveríamos al punto de origen, guerra civil y muerte del proyecto de Meriton por descrédito, salvo que fuera el propio Paco quien pidiera públicamente salir. El Valencia debe tomar medidas, ya, porque esta situación sólo la puede parar el club.