El futuro de Aderlan pasa por Portugal

El futuro de Aderlan Santos pasa por la Liga Portuguesa, y más concretamente, por las manos de Jorge Mendes. Benfica y Oporto le siguen de cerca

Samuel Subiela | 03 AGO. 2016 | 23:30

Una de las operaciones más difíciles a las que se está enfrentando el Valencia CF en este mercado de verano es la de dar salida a Aderlan Santos. El central brasileño no encuentra equipo y el Valencia no cuenta con él, al igual que Aymen Abdennour.

Sin embargo, parece, que la Liga Portuguesa es en la que más puede encajar el ‘4’ valencianista. Santos, procedente del Braga, tiene buen mercado en la Liga Sagres, pero de momento, no ha llegado ninguna oferta que satisfaga tanto al club como al jugador. Tanto Oporto como Benfica, tal y como explica Plaza Deportiva, están interesados en el futbolista, pero para que empiecen a concretarse las operaciones, primero se han de dar varios movimientos. Uno de ellos es el que relaciona a Mussachio, el Villarreal y Jardel, central del Benfica. Si el argentino acaba marchándose del cuadro groguet, éste, irá a por Jardel, y entonces, el cuadro lisboeta entraría en la guerra por Aderlan. Mientras, Nuno Espírito Santo, actual entrenador del Oporto, ve con buenos ojos reforzarse con Santos, pero aún deberá esperar puesto que no ha completado las prioridades en el mercado de fichajes. En todo este embrollo, también cabe mencionar la operación Sidnei en la que se ha metido el Valencia CF.

En todo este entramado de negociaciones, el nombre clave no es otro que Jorge Mendes. El íntimo amigo de Peter Lim es, quizás, el amo y señor del mercado portugués, y podría ayudar al Valencia a encontrar una salida a Santos. En cualquier caso, el futuro de Aderlan Santos, todavía parece lejos de resolverse, aunque lo más seguro, es que el brasileño acabe volviendo a la Liga Portuguesa.