Javi Fuego duda de su futuro en el Valencia

Javi Fuego sigue teniendo una oferta encima de la mesa del Espanyol que le hace dudar de su futuro en el Valencia CF de Pako Ayestarán

Samuel Subiela | 02 AGO. 2016 | 23:16

El Valencia CF sigue teniendo varios frentes abiertos durante esta pretemporada en lo que concierne al mercado de fichajes. Uno de ellos es el futuro de Javi Fuego, un futuro que de momento, no está resuelto y que podría estar lejos de Mestalla. Y es que, el asturiano, aún tiene encima de la mesa una oferta del Espanyol de Quique Sánchez Flores.

Un caso extraño para el Valencia que a día de hoy no tiene una decisión tomada. Javi Fuego, es para Pako Ayestarán, una de las piezas clave dentro del vestuario. Su veteranía y liderazgo hacen de él uno de los elegidos por el técnico vasco para llevar el brazalete de capitán la próxima temporada, pero a diferencia de Enzo Pérez o Paco Alcácer, los otros dos escogidos, el papel dentro del terreno que Ayestarán le guarda al asturiano no es destacado.

El técnico vasco quiere reforzar la posición del medio centro asturiano con otro jugador que, a priori, sea titular, guardando para el ex del Rayo y del Levante entre otros, un papel secundario. Sin embargo, desde el Valencia ven al jugador como importante dentro del vestuario debido a su experiencia. No obstante, el veterano futbolista tiene dudas.

Su papel no acaba de convencerle, y su continuidad en los próximos años no está asegurada, empero, el Espanyol sí que le ofrece un contrato de larga duración, y un papel destacado en el equipo como eje del centro del campo. La oferta por tres temporadas es una idea que seduce al centrocampista, quien no ha recibido ninguna propuesta del VCF para renovar su contrato, que acaba en junio de 2017. Además, dicha oferta perica es una de las últimas posibilidades de firmar un contrato de larga duración, ya que con 32 años, su carrera empieza a ver el final.