Danilo ya es del Benfica

El mediocentro brasileño, Danilo Barbosa ya es oficialmente jugador del Benfica, y hoy ya ha posado con la camiseta del club portugués

Samuel Subiela | 28 JUL. 2016 | 13:25

Danilo Barbosa ya es oficialmente jugador del Benfica. El club lisboeta ha oficializado en el día de hoy el fichaje, en calidad de cedido, del jugador brasileño que el pasado año, también cedido, militó en el Valencia CF. De esta manera, se le cierra otra puerta al Valencia, ya que se había especulado con la opción de que el mediocentro brasileño volviera al club de Mestalla, aunque era una posibilidad realmente difícil.


Danilo Barbosa jugó cedido en el Valencia el año pasado, y su rendimiento no fue especialmente brillante, aunque se trataba de un chaval de 20 años, internacional por Brasil en categorías inferiores, propiedad del Braga y por el que había que pagar 15 millones si se le quería en propiedad este año. Suso García Pitarch y Pako Ayestarán coincidían en que su concurso este año podía ser positivo, pero de ninguna manera el Valencia iba a pagar esa cantidad al club portugués, porque había, y hay, otras prioridades, y lo que se iba a negociar, al final sin éxito, es la cesión por un año más.

Los 15 millones tampoco los ha pagado el Benfica, que si que ha conseguido la cesión del joven brasileño, como sustituto de Renato Sanches. El brasileño tiene en el Benfica una oportunidad de oro para consolidarse en el panorama internacional, pues conoce la liga portuguesa y al Benfica. El jugador, que quería volver al Valencia, ha accedido cambiar de aires debido a que el interés del Benfica era fuerte y el año que viene jugará la Champions League.