Luciano Vietto no vendrá al Valencia: cedido al Sevilla por 3 millones

El Valencia estaba en la terna de equipos que pujaban por el ex delantero del Villarreal, pero se va a Nervión cedido por una temporada desde el Atlético de Madrid

Toni Hernández | 26 JUL. 2016 | 07:07

El Valencia quería a Luciano Vietto como refuerzo para su delantera, y de hecho su agente había puesto al club de Peter Lim entre los candidatos a hacerse con sus servicios para la temporada 2016/2017, pero finalmente ha sido el Sevilla el que se ha llevado el gato el agua y ha conseguido su cesión por una temporada a cambio de 3 millones de euros y una opción de compra de 20 milllones más. Me pregunto si el Valencia hubiera cerrado esta operación en estos términos cómo hubiera reaccionado la opinión pública de la ciudad... El Sevilla además puede mandar a Kevin Gameiro, ese francés que dejó plantado al Valencia para estar con Francia en una Eurocopa y que por más goles que marca se lleva dos seguidas sin ir, al Fútbol Club Barcelona recibiendo nada menos que 30 millones de euros, y suponemos que 30 más si gana 3 Botas de Oro seguidas. Suponemos.

Luciano Vietto, de 22 años, jugó en Racing de Avellaneda hasta que en 2014 el Villarreal lo trajo a España, y tras una magnifica campaña con los del Madrigal, fue vendido al Atlético de Madrid por más de 20 millpnes de euros, resultando su fichaje poco menos que un desastre, ya que apenas ha jugado 22 partidos de Liga y marcado un par de goles. El Valencia sigue buscando delantero centro tras la marcha de Álvaro Negredo al Boro, y el nombre de otro colchonero, Borja Bastón, sigue siendo el mejor situado, aunque Mario Gómez o Carlos Bacca tampoco disgustan ni mucho menos.