Si yo fuera Peter Lim, volumen 4: que el Valencia explique ya el traspaso de André Gomes

Después del comunicado del Barcelona y los 15 kilos en variables por ser Balón de Oro, hay que hablar a la afición, no queda otra

Toni Hernández | 26 JUL. 2016 | 00:02

Si yo fuera Peter Lim, o mandara algo en el Valencia, saldría de forma inmediata a explicar el traspaso de André Gomes al Barcelona, porque el aficionado valencianista necesita saber qué pasa, porque el club no ha dicho nada todavía, y lo que dice el Barça por un lado y los medios de comunicación por otro, que bebemos de aquí y de allá, es como para salir corriendo y no mirar atrás. Alguien debe salir y decir cuánto va a cobrar el club, si son 35 fijos, si son 20 variables en función de objetivos colectivos, y sobre todo, si la broma de ingresar 15 millones más por ganar varias veces el Balón de Oro es cierta. Que el Barcelona haya publicado esto es asunto suyo, y explicaciones debe dar a su gente, pero el Valencia y el valencianismo no puede ver una cosa como esa y mirar para otro lado como si no pasara nada.

Si la cláusula es tal cual, sinceramente, no es serio, no hay por donde cogerlo. Y si no lo es, el Valencia debe salir de forma inmediata a desmentirlo, a explicar sin pelos en la lengua y sin tapujos los números del traspaso de André Gomes, QUE NO PASA NADA, QUE NO HAY QUE TENER MIEDO. De hecho, es mucho peor callar, porque entonces los periodistas hablamos, y el aficionado sufre, y eso sí que es injusto, muy injusto. No se le puede pedir que saque el abono y luego que su club no le cuenta las cosas, una tan importante como la venta de uno de sus mejores jugadores y una cláusula, repito, que si es cierta es una tomadura de pelo absoluta. Si alguien se enfada por esto, dos faenas tiene, y si no que hable con esos valencianistas que ayer por la tarde hacían arder sus grupos de whatsapp entre alucinados y haciendo coñas que si a Barragán le dan el Balón de Oro serían 50 kilos más. No, así no.

Soy de los que defiende el proyecto de Peter Lim, que cree en este Valencia y no me hace falta ir a Singapur para hacerlo. Simplemente he tenido la suerte de poder conocer un poco más por dentro el club, hablar con la gente que lo lleva, escucharles, incluso tener charlas en las que intercambiar opiniones y forma de actuar. Pero de igual modo que creo en esto, para ser sensatos y hacer esto cercano a la gente, que se sientan identificados y no asustados con y por su club. Hay que hablar a la gente y con la gente, y hacerlo ya, con balones de oro o sin ellos.