Espanyol y Sporting aceleran por Javi Fuego

Ayestarán quiere que el asturiano siga en el club, pero Javi Fuego tiene dudas ya que le ofrecen tres años de contrato. El Valencia escuchará ofertas

Jose Hernández | 21 JUL. 2016 | 10:00

Pako Ayestarán ya ha comunicado al Valencia que cuenta con Javi Fuego a pesar de que el futbolista tiene 32 años. Le considera un peso pesado dentro del vestuario y cree que puede ser un jugador importante a la hora de imprimir a los más jóvenes los valores que el técnico quiere implantar. Espanyol y Sporing de Gijón han incrementado el interés y el centro campista tiene dudas.

Javi Fuego sigue trabajando con sus compañeros en el stage de pretemporada de holanda, pero a la vez está muy atento a los posibles movimientos que pueden producirse en el mercado. Espanyol y Sporting ya se han dirigido al Valencia para preguntar por la situación del futbolista, y el club no vería con malos ojos una venta siempre y cuando la oferta sea aceptable. Fuego termina contrato esta temporada, por lo que el Valencia preferiría venderlo este verano para lograr obtener algún beneficio en la operación. Según apunta el diario AS, al futbolista le ofrecen tres años de contrato y el centrocampista se está pensando seriamente continuar en el Valencia.

Ayestarán le quiere y Fuego está comprometido con el proyecto, pero por otro lado también considera una gran oportunidad volver a jugar en el Sporting de Gijón. Según la información del citado medio, el Espanyol ofrecería más dinero en un posible traspaso, por lo que el Valencia estaría más interesado en traspasar al jugador a la entidad blanquiazul. Otra opción podría ser que renovara un año más con el Valencia y el club se asegurara poder cobrar dinero en una venta el próximo verano.