El mensaje del Valencia sobre sus estrellas en la Eurocopa

En medio de todos los rumores sobre las salidas de las estrellas del equipo y coincidiendo con el primer fichaje, el club "habla"

Toni Hernández | 06 JUL. 2016 | 00:02

El Valencia, minutos después de hacer oficial el fichaje de Nani, lanzó un tuit a través de su cuenta twitter, "Sí, ya lo podemos decir bien alto. Tenemos tres valencianistas en las semifinales de la #EURO2016", que se podría considerar toda una declaración de intenciones si no fuera porque todos damos por sentado que el club de Peter Lim tiene las manos atadas para poder llevar a cabo fichajes sin que haya ventas, y además importantes, de los activos con más valor de la primera plantilla, André Gomes y Shkodran Mustafi, que junto con el primer fichaje de la García Pitarch en esta ventana de verano, son la representación del club en las semifinales de la Eurocopa de Francia, incluso pudiendo jugar los 3 la final, ya que Portugal se medirá a Gales y Alemania a Francia. Si no fuera porque todos pensamos que es indispensable venderlos pensaríamos que es una especie de "este es el equipazo que vamos a hacer, el que tenemos". Porque hay que vender al menos a uno, ¿no?.

Quizá estoy montando una teoría de la conspiración en base a nada, pero pensando cómo es este mundo del fútbol, yo no me habría atrevido a poner un tuit como ese salvo que tuviera un segundo mensaje que no acierto a descifrar, o no me acabo de creer. Porque sin duda, hoy el Valencia ha puesto en guardia a mucha gente que estará esperando la venta de uno de esos jugadores, o de los dos, para lanzar un ataque a la altura de lo que se mensaje puede significar, "¿no teniais 3 jugadores en semifinales?". Ahí, el CM del club, o el propio club a nivel institucional, ha apretado a fondo el acelerador, y aunque técnicamente es cierto lo que pone ese mensaje, pues ahora mismo son los 3 jugadores del Valencia, está claro que todo apunta a que no será así en unas semanas. Porque no será así, ¿no?

Supongo que estoy divagando, porque es imposible que el Valencia saque a Negredo, Enzo, Diego Alves y Aymen Abdennour, además de tipos como Aderlan Santos, Barragán o Piatti, haga caja y se ahorre fichas para no tener que vender a ninguna de las estrellas. Eso no puede ser, no puede pasar, porque si ocurriera, entonces el tuit del día del fichaje de Nani tendría todo el sentido, y eso es imposible. ¿No?