Gustavo Gómez muy cerca del Besiktas

Gustavo Gómez está muy cerca de firmar por el Besiktas. El club turco pagará unos 6'5 millones de euros por el central internacional paraguayo

Samuel Subiela | 05 JUL. 2016 | 11:43

Gustavo Gómez está a un paso de firmar por el Besiktas según informan varios medios paraguayos. El central de Lanús se marchará a Turquía después de que su nuevo club pague una cifra alrededor de los 6’5 millones.

Parece pues, que Gustavo Gómez, central que ha estado mucho tiempo vinculado al Valencia CF dirá adiós al fútbol argentino y dará el salto definitivo a Europa. Lanús pedía 8 millones de euros, ya que debe compartir el traspaso con Libertad, dueña del pase, pero ante la insistencia del jugador en dar el salto a Europa y la rigidez de los clubes, a falta de los últimos flecos, los 6’5 millones parece que serán los definitivos.

Gómez se encuentras realizando la pretemporada con Lanús. El paraguayo fue campeón con su equipo en el fútbol argentino, y jugó con la selección paraguaya la Copa América Centenario. El Besiktas es el último campeón de Turquía y jugará la Liga de Campeones 2016/2017. Precisamente, esa última condición, la de jugar la Champions habría sido fundamental para el fichaje por el Besiktas, y es que, el Valencia no jugará Europa la temporada que viene.

Además, el club turco tampoco habría escatimado a la hora de cerrar un precio para su ficha. Otra condición en la que superaba al Valencia. Sin llegar a una cifra desbordante, el Besiktas ofrece una ficha bastante superior a la que podía percibir en el Valencia CF. Así, pues, el Valencia pierde a otro fichaje debido al bloqueo que sufre por la lentitud de la Operación Salida y el Fair Play Financiero.