La operación salida de los fichajes de Lim

Gran parte de los jugadores fichados por el Valencia en las dos últimas temporadas han salido o tienen muchas opciones de irse del Valencia CF

Jose Hernández | 01 JUL. 2016 | 21:00

El Valencia ha fichado a un precio de mercado muy alto en las dos últimas temporadas, el caso de Aymen Abdennour refleja a la perfección la mala gestión llevada a cabo en este apartado ya que el club le busca salida a pesar de haber realizado una gran inversión la pasada temporada. Lo cierto es que muchos de los fichajes realizados por el Valencia desde que Peter Lim tuvo relación con el club han estado vinculados a posibles salidas. En algunos casos se debe al interés de equipos más importantes, pero en otros el bajo rendimiento les ha condenado.

Ya han salido del club

Otamendi o Danilo Barbosa son los casos más llamativos. El primero salió debido a su gran rendimiento y una buena oferta del Manchester City, mientras que en el caso del segundo el Valencia ha decidido no ejercer la opción de compra para hacerse con sus derechos. La temporada de Danilo ha sido decepcionante y no ha respondido a las expectativas, junto a ellos también se marcharon otros como Zuculini o Cheryshev, el hispano-ruso jugará en el Villarreal después de que el Valencia no llegara a un acuerdo para concretar su fichaje. A ellos hay que añadir otros fichajes que salieron en calidad de cedidos a otros equipos como Orban, De Paul o Yoel.

Tienen muchas opciones de salir

La operación salida del Valencia está en marcha y no cesan los rumores sobre varios futbolistas. A Negredo y Abdennour se les busca una salida de forma urgente, pero de momento su salario y precio hace que sea difícil encontrar comprador, su paso por el Valencia ha sido muy negativo. Distintos son los casos de André Gomes y Mustafi, jugadores que también llegaron al club en época reciente pero que cuentan con opciones de abandonar el Valencia si llega una buena oferta ya que tienen un buen cartel. Aderlán Santos es otro fichaje que no ha funcionado y al que la entidad está intentando colocar en alguna operación de trapaso. No hay que olvidarse de los mencionados Orban y De Paul, futbolistas con pocas opciones de seguir.

Podrían salir

Dentro de las contrataciones realizadas por el Valencia en las dos últimas campañas encontramos a jugadores que también han sido relacionados con salidas, pero la mayoría continuará salvo sorpresa. Rodrigo Moreno puede ser el delantero centro del Valencia la próxima temporada, pero antes de finalizar la campaña el club no tenía claro seguir contando con él, su rendimiento ha caído en picado. Casos distintos son los de Santi Mina o Cancelo, futbolistas que han llegado a estar en la agenda del Barça pero que continuarán casi con toda seguridad ya que el club azulgrana no llegará a las cantidades que exige el Valencia, en el caso del portugués también ha existido interés de varios equipos italianos. Tampoco parece que Enzo Pérez vaya a abandonar el club, pero nuevamente nos encontramos con un jugador de elevado precio que no ha cumplido las expectativas.

Analizando la lista de fichajes realizados por el Valencia en las dos últimas temporadas queda claro que no se ha conseguido componer una plantilla estable que pueda rendir a largo plazo. En esa cuestión el club no ha trabajado bien ya que sus mejores fichajes pueden ser vendidos después de haber jugado muy poco tiempo en el club y el resto de contrataciones han sido decepcionantes. La operación salida de los fichajes de Lim sigue abierta.