El Espanyol piensa en Aderlan Santos

El club catalán busca alternativas para su defensa después del fichaje fallido de Nicolas N´Koulou y Aderlan Santos no cuenta para Pako Ayestarán

Jose Hernández | 29 JUN. 2016 | 23:00

Aderlan Santos ha sido ofrecido al RCD Espanyol según informa Plaza Deportiva, el defensa manifestó hace pocos días su intención de quedarse en el Valencia, pero el club le busca una salida ya que no entra en los planes de Pako Ayestarán. Jorge Mendes, agente del futbolista, lo habría ofrecido al conjunto blanquiazul después de que Nicolas N´Koulou decidiese desestimar la oferta del Espanyol.

El Valencia sigue intentando dar salida a varios jugadores para poder liberar fichas en la plantilla. La temporada del brasileño Aderlan Santos ha sido decepcionante y Pako Ayestarán se decanta por otras opciones para la defensa. El brasileño no ha convencido y ha tenido muchos problemas para adaptarse a la Liga BBVA, no obstante el Espanyol podría darle una segunda oportunidad si decide aceptar el ofrecimiento toda vez que Nicolas N´Koulou (prioridad para este puesto) ha decidido firmar por el Olympique de Lyon. El equipo de Quique Sánchez Flores necesita reforzar la zaga, aunque hay que recordar que la inyección económica del propietario Chen Yansheng le permite tener más margen de maniobra en el mercado.

La llegada del central podría producirse con una cesión, una operación que permitiría a Aderlan Santos demostrar sus cualidades en la liga española e intentar ganarse un puesto en el Valencia de cara a la siguiente campaña. Santos ha manifestado en varias ocasiones que su preferencia es quedarse en el club de Mestalla, pero un proyecto ambicioso como el que prepara el RCD Espanyol podría ser interesante para su carrera en este momento.