Ander Herrera podría ser uno de los tapados

Ander Herrera, jugador del Manchester United, podría quedarse sin sitio en el club de Old Trafford con la llegada de Mourinho

Samuel Subiela | 24 JUN. 2016 | 01:12

Ander Herrera podría salir del Manchester United este mismo verano. El jugador español no cuenta para José Mourinho de cara a la próxima temporada, y el Valencia siempre ha estado detrás de él aunque por cuestiones monetarias, nunca ha acabado por rubiricarse su traspaso.

El jugador vasco, después de dos años de andadura en las Islas, podría poner rumbo otra vez a España y aunque el Valencia a priori no busca un jugador de su estilo, sería una opción muy a tener en cuenta ya que siempre ha sido del agrado de Suso García Pitarch. De momento el Valencia no ha movido ficha por el vasco, pero sabe que esta en la puerta de salida del United y su traspaso sería ciertamente factible si se lo propone.

José Mourinho quiere cambiar por completo la plantilla del United, y prefiere centrocampistas rocosos y fuertes para su medular, en vez de jugadores de toque como lo es Ander. Físicamente el ex del Athletic es un jugador un tanto limitado, y aunque su calidad suple esa carencia, no es suficiente para Mourinho, que quiere prefiere contar con jugadores del estilo 'Matic' y completar la formación con mediapuntas como Mhkitaryan o el mismo André Gomes. Futbolistas de recorrido y gran movilidad.

El Valencia sabe que el United fichó a Herrera por unos 30 millones de euros, pero el conjunto de Old Trafford podría contentarse con menos. La operación podría moverse, entre 15-20 millones de euros, una tasación que llega desde Inglaterra. Que forme parte del posible traspaso de André Gomes parece inviable, ya que ambos conjuntos prefieren ingresar dinero tanto por un jugador como por otro. Y tampoco entraría en la operación un Juan Mata que sí costaría más de 35 millones y tiene un salario imposible para el conjunto de Mestalla.

De momento, y hasta que no se oficialicen las salidas de hombres como Negredo, Enzo, Piatti o Alves, el Valencia no moverá un dedo por jugadores de un nivel superior a los Diawara o Kostic, pero, desde luego, Ander Herrera podría ser uno de los tapados de Suso García Pitarch.