El Olympiakos negocia por Aderllan

El Olympiakos ha entablado ya conversaciones con el Valencia por el defensa central. Desde Grecia también se apunta a un posible interés del Oporto

Samuel Subiela | 08 JUN. 2016 | 23:42

El futuro de Aderlan Santos está fuera del Valencia CF. El central brasileño está en la lista de salidas de Suso García Pitarch, y parece, que el Olympiakos es el club que más interés ha depositado en él. Varios medios griegos ya se han hecho eco de posibles conversaciones entre ambos clubes, pero de momento, las posturas están alejadas.

El central brasileño llegó la temporada pasada procedente del Sporting de Braga al Valencia por 9'5 millones, una cantidad muy alta teniendo en cuenta el desastroso nivel que ha mostrado en el Valencia. Pako Ayestarán no cuenta con él, y el Valencia le habría tasado en unos 6 millones. Una cifra, que según medios griegos, no está dispuesto a pagar el Olympiakos, club interesado en el '4' valencianista. Desde hace varias semanas se vincula el nombre de Aderlan con el conunto heleno, y desde Grecia se apunta a que las conversaciones ya podrían estar iniciadas.

El problema es el precio del futbolista. El Valencia quiere recuperar al menos el 60% de la operación, y por eso pide unos 6 millones de euros por él, después de ver que por más, será imposible sacarlo de Mestalla. El conjunto griego no puede, ni quiere, llegar a esa cantidad, y habría ofrecido unos 4'5 millones por él, prácticamente la mitad de lo que le costó al Valencia, o una cesión con opción de compra. El interés del gigante griego viene de lejos, ya que el verano pasado ya tanteó su fichaje, pero Santo acabó en el Valencia. De hecho, desde Grecia también se apunta a un posible interés del Oporto, nuevo club de Nuno Espírito Santo, en el central.