Las claves del traspaso de André Gomes al Manchester United de Mourinho

La llegada del entrenador portugués era lo que podía hacer que André abandonara el Valencia, y la negociación va a empezar ya: de salida, 65 kilos

Toni Hernández | 05 JUN. 2016 | 10:22

José Mourinho quiere cerrar cuando antes el fichaje de André Gomes por el Manchester United, y el Valencia de Peter Lim, a través del agente del entrenador y del jugador, Jorge Mendes, ya le dijo el precio tanto al conjunto inglés como a la Juventus: 65 kilos para empezar a hablar. Mou, Mendes y Lim han hablado del Valencia y de André en diversas ocasiones durante los últimos meses, y queda muy claro que en esas cantidades, la operación es más que positiva para el club de Mestalla, que de un golpe podría conseguir generar un espacio gigante en su límite de control económico para poder empezar a cerrar fichajes, y también, afrontar las salidas con menos ansiedad. Y seamos sensatos, por muy grande que se haga luego André, por ese dinero no venderlo sería una insensatez

65 millones de euros

Esa es la cifra que pide el Valencia por André, que costó hace dos años 15, con lo que la plusvalía ser de 40 millones de euros. Si a eso unimos los 25 que se ganaron con la salida de Otamendi, Jorge Mendes habrá traído a Aderlan Santos, pero el club ha comprado a dos jugadores por 27 millones y los habría vendido por 105. En un país civilizado esto sería más que suficiente para al menos mirar al agente portugués con otros ojos, pero esto es Valencia. Peter Lim sabe que André lo vale ahora en el mercado y no acepta rebaja alguna, salvo que entren jugadores que sean interesantes para el Valencia, y que adapten su ficha a las circunstancias actuales. El United le va a dar todo a Mourinho, el Valencia y Mendes lo saben, y por ahí se puede apretar a los de Old Trafford hasta alcanzar esos 65 kilos.

El United va a pagar 40 kilos por Eric Bailly

Que el Villarreal vaya a cerrar a esta operación por estas cifras es la mejor noticia que puede tener el Valencia de cara a una negociacion por André Gomes, y habla bien a las claras de cómo va a funcionar el United en este mercado de fichajes de verano. Si un central que tampoco juega en ninguno de los grandes de Europa ni en ninguna selección puntera del mundo vale eso, o se paga eso, André Gomes por 65 millones de euros es un traspaso más que razonable. Que nadie descarte que las dos operaciones se puedan cerrar de un plumazo haciendo doblete Valencia - Villarrreal. Ambos clubes no pondrían muchas pegas para hacerlas tampoco.

El espacio salarial para poder hacer fichajes

El dinero que el Valencia tiene para fichar se calcula, explicándolo de forma muy básica, contando con lo que cobran los jugadores que tiene el club en plantilla más las amortizaciones de los fichajes hechos, es decir, los plazos de los traspasos que se están pagando. Sin ser economistas profesionales, que entren 65 kilos en las arcas del club iba a despejar el tema de una forma notable, y ahí Meriton y Jorge Mendes tendrían el espacio suficiente para poder trabajar y rematar toda la faena que viene haciendo Jesús García Pitarch estas semanas. Con ese traspaso y las salidas de Negredo y Enzo, el Valencia tendría las manos más que libres para poder salir al mercado y reforzar como toca el equipo.