Andrija Zivkovic, un viejo objetivo que llegaría gratis al Valencia

El serbio es una de las alternativas para el juego de banda del Valencia en el caso de que no llegue Kostic, ya sonó para el Valencia en el pasado

Jose Hernández | 04 JUN. 2016 | 08:29

El Valencia sigue trabajando en la plantilla de la próxima temporada y el nombre de Filip Kostic suena con fuerza, pero existen más alternativas para el juego de banda y una de ellas es Andrija Zivkovic, jugador serbio que cumplirá 20 años el próximo mes de julio y que vuelve a ser vinculado con el Valencia. Se trata de un talentoso futbolista que puede jugar en las dos bandas aunque es zurdo, en el Partizán de Belgrado ha actuado preferentemente por la derecha.

Andrija Zivkovic es un viejo conocido de la afición del Valencia ya que el club de Mestalla lo estuvo siguiendo la pasada temporada aunque finalmente su fichaje no se concretó. Zivkovic es uno de los mayores talentos de su país y saltó a la fama en el pasado mundial Sub 20 disputado en Nueva Zelanda. En aquel torneo el cuadro balcánico dio la sorpresa y terminó alzando el trofeo tras ganar la final a la selección brasileña. Curiosamente en el equipo sudamericano se alineaba Danilo Barbosa. Los grandes clubes europeos apuntaron varios nombres que han sido rastreados durante la temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ayEgZH-PQ68]

De hecho, Andrija Zivkovic también sonó para el Atlético de Madrid y estuvo muy cerca de firmar por la Real Sociedad en el pasado mercado invernal. Existe un factor que puede facilitar su llegada, ya que el futbolista termina contrato el 30 de junio con su actual equipo y el Valencia no tendría que pagar una cantidad por su traspaso. Se trata de un talentoso futbolista que suele jugar a pierna cambiada, pero su inexperiencia en grandes ligas y su juventud provocan que sea una incógnita. De momento es una de las alternativas a Kostic.