Diego Alves traspasado al Barcelona, la solución a la portería del Valencia

El Barcelona tiene claro que ter Stegen no sigue y busca un perfil de veterano con experiencia, y ha preguntado por Diego Alves

Toni Hernández | 20 MAY. 2016 | 06:30

El Valencia tiene un problema en la portería, que es que cuenta con 3 grandes porteros, y dicho problema quedaría solucionado si el club de Peter Lim traspasa a Diego Alves al Barcelona, y es que el conjunto blaugrana sabe que ter Stegen se quiere marchar porque Claudio Bravo es el titular en Liga y sólo las copas le parecen poco, y el tipo de guardameta que se busca en el Nou Camp es del veterano con experiencia en la Liga, y eso si, que entienda su rol en la plantilla. Podría decirse que buscan un Pinto pero bueno, muy bueno, y Diego Alves hace semanas que está anotado en la agenda, y de hecho, por la situación del brasileño ya han preguntado. Oferta en firma no hay, pero no es nada descartable que la haya, aunque en el caso de Barça, hasta que no pase la final de Copa del Rey, movimientos reales no va a haber.

Es un rumor que empieza a tener visos de transformarse al menos en oferta, que NO QUIERE DECIR QUE EL VALENCIA VAYA A VENDER A ALVES, pero está claro que el plan de dejar la portería sólo con dos cancerberos y sacar un buen dinero por el que salga, en este caso sería redondo, y en el club tienen claro que por el que más dinero se puede sacar es por Alves, no tiene nada que ver con su calidad como portero (ni con mis filias con Jaume, que ya veo venir a más de uno), y está más que decidido que si hay un traspaso (porque puede haber cesión), Alves es el mayor candidato a que ocurra.

La salida de Alves puede suponer cierto cisma en la afición, y es que el final de temporada del brasileño ha sido importante, la salida de Ryan tendría menos revuelo, y la de Jaume, probablemente algo más por ser de aquí, por lo que si finalmente el Valencia saca al brasileño habrá tomado la decisión más práctica aunque quizá no la más popular, y eso quiere decir muchas cosas en formato de análisis y frialdad en la ejecución. Si, esto que no vende nada y que nadie tiene en cuenta porque pensamos que las cosas se deciden en una habitación oscura con humo de cigarro y bombillas a media luz. Todo muy peliculero, pero desgraciadamente no es así. Alves puede ir al Barcelona, no es una mala solución, porque se quedarían dos buenos porteros y el club ingresaría un buen dinero, complejos y demás aparte.