Ryan quiere ser el portero del nuevo Valencia

El australiano quiere ser el portero titular del Valencia CF la temporada, si no, pediría al club una salida para seguir su progresión

Samuel Subiela | 18 MAY. 2016 | 17:49

Si algo se puede sacar en clave positiva de la temporada del Valencia CF, es la confirmación de que el equipo tiene la portería fantásticamente cubierta. Jaume, Alves y Matthew Ryan han demostrado este año que son perfectamente válidos para el puesto de portero titular de un equipo Champions, algo, que por contra, supone un problema para el Valencia CF; mantener a los tres porteros la temporada que viene es inviable.

Hoy, Tiempo de Descuento, de Gestiona Radio, ha informado de conversaciones entre el agente de Matthew Ryan y el Valencia, en las cuales, se ha aclarado la postura del guardamenta australiano. Seguirá en el Valencia si es el primer portero la temporada que viene. Ryan sabe que tendrá que luchar por el puesto, como es obvio, pero no con dos compañeros más, si no con uno sólo. Una postura que obliga al Valencia a tomar una decisión sí o sí.

En principio, parece claro que Jaume Doménech es el jugador con más papeletas para quedarse en el Valencia, él quiere luchar por ser el primer portero, pero no tendría problemas en quedarse como segundo portero siempre y cuando el nuevo entrenador le de oportunidades para pelear el puesto. Ya dejó claro tras el último partido en Mestalla que "me veo con esta camiseta al menos diez más". Además, la secretaría técnica sabe que Diego Alves y Ryan tienen más cartel internacional, algo que facilitaría la venta. Parecía claro que Jaume y Ryan serían los porteros del Valencia la próxima temporada, de hecho, como curiosidad y para echar más leña al fuego, ambos están en Singapur en la gira que está ofreciendo el club en el país de Peter Lim. Un apunte, cuanto menos, significativo. Pero el final de temporada de Diego Alves, con partidos como el del Camp Nou, y su liderazgo en el plantilla, añaden más dificultades al asunto.

Por su parte, Ryan de 24 años, es consciente de que tiene un gran futuro por delante, y es uno de los porteros con más proyección en el fútbol europeo. Su lesión a principio de temporada trastocó su titularidad absoluta, pero una vez recuperado, volvió a la titularidad hasta el partido frente al Espanyol, en el cual Gary Neville apostó por Diego Alves. El 'aussie' es consciente que con Jaume de compañero, tendría más oportunidades de ser el primer portero, pero sin embargo, con Diego Alves, su situación sería bien diferente. Ahora le toca el turno al Valencia, y elegir, a qué portero, decide darle salida.