Sampaoli también dice NO al Espanyol, ¿más cerca del Valencia?

El particular carrusel por equipos de medio mundo se va terminando, sigue diciendo que no a todos, ¿porque quier ir al Valencia?

Toni Hernández | 15 MAY. 2016 | 15:40

La táctica de Jorge Sampaoli para ser el entrenador del Valencia 2016/2017 no deja de ser sorprendente, ya que se ha sentado con clubes y selecciones de medio mundo, hasta 3 continentes distintos, y a todos les está diciendo que no, siendo los últimos la Lazio (se dijo en Italia que para fichar por el club de Mestalla) y el Espanyol, donde por un lado se cuenta que el nuevo propietario chino le habría hecho una oferta mareante, y por otro lado, consejeros del club perico afirmaban que no sabían a qué ido Sampaoli a Barcelona. Distintos medio y fuentes, desde hace ya dos semanas, vienen comentando que el argentino, cliente de Mendes (al menos aconseja), quiere ser el entrenador del Valencia de Peter Lim, por lo que sorprende tanta reunión con clubes y federaciones nacionales.

Que nadie sepa a quien creer es lo más normal del mundo, puesto que la cascada de nombres, o la repetición de los mismos en distintas situaciones, es desconcertante en el mejor de los casos. Dicen fuentes cercanas al Valencia (disculpen la expresión, pero es la clásica frase estúpida que usamos los periodistas para no decir el nombre de quien nos cuenta las cosas) que Jesús García Pitarch está haciendo balance de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas y decidir el futuro del banquillo del Valencia. Pako Ayestarán ya dejó clara su candidatura de una forma que dejó perplejo a mucha gente, y el club negocia con diversos técnicos, o al menos atiende a sus agentes. La solución a todo esto, esperemos, esta semana que empieza.