Pako Ayestarán: "Tengo el perfil perfecto para entrenar al Valencia"

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa tras finalizar el partido que el Valencia CF ha perdido ante la Real Sociedad por 0-1 en el descuento. 

Samuel Subiela | 13 MAY. 2016 | 23:23

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa tras finalizar el último partido de la temporada que el Valencia ha perdido en Mestalla por 0-1 ante la Real Sociedad con un gol en el último minuto del partido. La temporada finaliza, y es momento de evaluar una temporada desastrosa. Ayestarán en rueda de prensa ha dicho que "sí, es muy duro, claro. La mala sensación no iba a cambiar con independencia de quien marcara en el último segundo. El balance sería prácticamente el mismo. La sensación no ha sido buena, pero no sólo por la derrota.Me quedo con el análisis de toda la temporada no con este partido, han marcado ellos pero podíamos haber marcado nosotros".

Enseguida, se le ha preguntado por su futuro, a lo que el entrenador del Valencia ha respondido con "Reitero lo mismo que dije ayer. Mis sensaciones no cambian de ayer a hoy. Estoy satisfecho con mi trabajo en el Valencia. Sólo sé que el martes viajamos a Singapur". También ha lanzado un mensaje a Lim y a la secretaría técnica, "cuanto antes se anuncie el nombre del próximo entrenador mejor, pero eso no está en mi mano". Aunque también dice entender que se tarde. "La decisión de un entrenador es muy importante. Hay que analizarlo bien y no va a ningún sitio el tener que esperar 3, 4 o 5 días más. Puedo asegurar que el club está trabajando en preparar la próxima temporada. Demuestra madurez por parte del club el tomarse su tiempo antes de tomar una decisión. Sea yo o no sea yo, el club lo está haciendo bien", ha declarado el entrenador vasco.

En cuanto a si le gustaría continuar en el Valencia, Ayestarán que "sí, lógicamente sí. Si hay convicción, sí. Lo más importante para comenzar un proyecto es la convicción. Que exista la convicción de querer un perfil de entrenador determinado y yo tengo ese perfil, pues sí. No hay merecimientos. Tengo el perfil perfecto para entrenar al Valencia CF con el proyecto que va a tener el Valencia CF". También ha declarado que "me pensaría mucho lo de firmar por el Valencia, quiero un proyecto ambicioso y que los únicos intereses sean los del club".

Por último, siguiendo con el tema del proyecto, el entrenador del equipo ché ha dicho que sabe que en el Valencia CF "se quiere instaurar un entorno de máximo rendimiento, que la exigencia sea máxima, que la prioridad sea el club, que el club esté por encima de cualquier jugador. A partir de ahí creo que estamos a pocos días de conocer el futuro entrenador del Valencia CF".