Mustafi más cerca del Borussia después de la venta de Hummels

El Bayern de Munich ha anunciado el fichaje de Mats Hummels en el día de hoy, y Shkodran Mustafi sería la primera opción del Borussia Dortmund para sustituirle

Samuel Subiela | 10 MAY. 2016 | 23:27

El Bayern de Munich ha pegado el primer gran golpe del mercado de fichajes al confirmar en el día de hoy los fichajes de Renato Sanches, por 35 millones, y de Mats Hummels, también por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. El fichaje del central alemán, uno de los mejores del mundo, era un secreto a voces. Hummels tenía la espina clavada de su temprano paso por el conjunto bávaro y hoy se ha hecho oficial su contratación por el conjunto que el año que viene dirigirá Carlo Ancelotti.

El Borussia Dortmund se queda ahora sin su capitán y con hueco enorme en el centro de la defensa, por lo que ya ha empezado a buscar sustituto y el que más opciones tiene para ocupar ese agujero no es otro que Shkodran Mustafi. El central del Valencia es el favorito de la dirección deportiva del conjunto alemán para sustituir a Hummels, y las negociaciones podrían empezar en breve. No es un secreto que el BvB vigila al central del Valencia desde varios años, pero su interés se confirmó a raíz de la sensacional campaña que Mustafi realizó el año pasado en el Valencia.

A pesar de la mala temporada de este año, Mustafi está considerado uno de los centrales más importantes del ‘viejo continente’ sobre todo por su edad, 24 años recién cumplidos y su proyección, algo que además es muy del agrado de Thomas Tuchel, entrenador del Borussia. Mustafi, por su parte, declaró hace unos días, que su intención es quedarse en el Valencia, pero que si llega una oferta importante por él, pediría al club que la escuchase, y esa oferta, no es otra que la del Borussia. La posibilidad de volver a su país atrae mucho al central alemán, al igual que fichar por uno de los grandes equipos de Europa, con el cual, podría jugar la Champions League.

El Valencia por su parte, quiere a Mustafi como eje central del proyecto, pero sabe que va a tener que acometer salidas, sobre todo por el Fair Play Financiero, y aunque Mustafi esté considerado como uno de los pilares de cara a la temporada que viene, una buena oferta podría hacer cambiar a Suso García Pitarch y compañía de opinión.