El Valencia Mestalla - CE Sabadell CF, un trámite para ambos conjuntos

El Valencia Mestalla se enfrentará al CE Sabadell CF, hoy, sábado 7 de mayo a las 18:00 en la Nova Creu Alta, con los deberes más que hechos

José Luis González | 07 MAY. 2016 | 16:00

El Valencia Mestalla ha viajado a tierras catalanas para enfrentarse al CE Sabadell CF en lo que será un mero trámite para ambos conjuntos. Los de Curro Torres lograron la permanencia de manera matemática hace dos jornadas, mientras que el conjunto catalán, que descendió el pasado año de la Liga Adelante, perdió toda oportunidad de alcanzar los puestos de play-off de ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol español.

El filial valencianista ha demostrado, durante toda la segunda vuelta de la competición, que está capacitado para enfrentarse a los conjuntos más fuertes del grupo, y que tan sólo una mala racha, en cuanto a lo deportivo, les ha privado de conseguir el sueño de llegar a los puestos de la zona alta de la tabla. El técnico del Valencia Mestalla, Curro Torres, tampoco podrá dirigir a los suyos desde el banquillo de la Nova Creu Alta, ya que, debemos recordar que fue expulsado ante el Lleida Esportiu y recibió una dura sanción por parte del comité de competición que le aleja de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Tampoco vestirá hoy la camiseta del Valencia CF, Akapo, que al igual que su entrenador, recibió un duro castigo al ser sancionado cuatro partidos, lo que supone que sí que estará la próxima semana, en el encuentro que cerrará la presente edición de la Segunda División B. Tampoco podrán defender al equipo valenciano, Iban Salvador, sancionado, y Aridai Cabrera, ya que tiene una cláusula firmada que le impide enfrentarse al CE Sabadell CF, ya que este fue su equipo antes de hacer las maletas para poner rumbo al Huracán Valencia CF, antes de llegar al Valencia Mestalla. Bajas importantes las que tiene el club, sin embargo debemos decir que la cantera valencianista tiene mucho potencial y no lamentará dichas ausencias. En la primera vuelta del campeonato, el Valencia Mestalla consiguió vencer al conjunto arlequinado por dos goles a uno, gracias a los tantos anotados por Iban Salvador, que hoy estará sancionado y Cristian Arango, que todo hace apuntar a que será el hombre referencia en aspectos ofensivos, en el estadio de la Nova Creu Alta.

El encuentro de esta tarde servirá para ir preparando la próxima temporada, observando que jugadores se quedarán en el filial "ché" y cuales harán las maletas, rumbo a otros clubes. Esta campaña ya ha finalizado para ambos conjuntos, y lo único que queda es, disfrutar del fútbol y esperar a la temporada que viene, para ver los cambios que efectúan. Lo que está claro es que el objetivo del próximo año, para el Valencia Mestalla, va a ser alcanzar los puestos de play-off de ascenso que les permitan pelear por llegar a la Liga Adelante, y para ello, deberán mantener a sus mejores efectivos.