Rubén Neves, el niño bonito de Do Dragao

El centrocampista portugués es uno de los jugadores con más proyección de Europa y a pesar de su corta edad ya es el referente absoluto del Oporto

Samuel Subiela | 05 MAY. 2016 | 08:20

Rubén Neves, jugador del Porto FC, está en la agenda del Valencia. Según la lista desvelada ayer por Onda Cero, Suso García Pitarch trabaja en una serie de nombres entre los que se encuentra el futbolista luso de tan sólo 19 años que ha encandilado a media Europa. A pesar de edad, Neves ya es el amo y señor del centro del campo del Oporto y el referente de su equipo, no en vano, es el capitán del equipo portugués.

Rubén Neves, centrocampista del Oporto es uno de los mayores talentos de la nueva hornada de futbolistas portugueses, de hecho está considerado uno de los medios del futuro en el fútbol mundial. Con tan sólo 19 años ya capitanea un equipo de Champions como el Oporto, y a pesar de su corta edad ya se ha hecho con el centro del campo portugués. Con un talento natural para jugar al balompie, este medio centro se caracteriza por su fútbol asociativo y de toque, siendo un especialista en mover a su equipo y 'hacerlo jugar'. Pero además, es un jugador con un don para posicionarse, ya que es muy díficil que pierda su posición en el campo, lo que le facilita anticiparse a los movimientos rivales. Neves es un jugador que impresiona, ya que nunca se equivoca en la toma de las decisiones, algo fundamental para un centrocampista. Además, a pesar de su fascinación por 'sprintar' hacía delante en algún momento determinado del partido para romper filas y unirse al ataque, es un jugador que defensivamente tiene los conceptos muy bien aprendidos. ¿El debe? Su físico, propio de un chaval de 19 años que ha de desarrollarse todavía por completo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mDvlGlLNI4Y]

El problema para su fichaje, el precio del futbolista. Para el Oporto es el estandarte de su proyecto, el niño bonito de Do Dragao, el mejor futbolista de su plantilla y no lo van a dejar escapar a cualquier precio, Europa ya conoce al Oporto en eso de vender futbolistas. Entre 20 y 30 millones de euros estaría el negocio. Pero es que además, ya son varios los clubes interesados en el futbolista luso, por ejemplo el Liverpool o el Real Madrid. Si bien es cierto, el Valencia cuenta con varios amigos de Neves en la plantilla, como Vezo o Cancelo, compañeros de selección, y también con Jorge Mendes. El futbolista es propiedad de Gestifute, y Mendes, de la mano de Lim, podría mediar para acabar de convencer al Porto y que el jugador acabe en Valencia. Sería una incorporación espectacular para el cuadro de Peter Lim.