Bernardo Silva, el talento portugués que desea el Valencia CF

Bernardo Silva es una de las opciones que baraja la directiva del Valencia CF para su proyecto, de cara a la próxima temporada

José Luis González | 05 MAY. 2016 | 07:00

Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva, nacido el 10 de agosto de 1994, en Lisboa, Portugal, es una de las jóvenes perlas que quiere el Valencia CF de cara a la próxima edición de la Liga BBVA. El extremo portugués de tan sólo 21 años, podría llegar a la entidad valencianista en el próximo mercado estival, procedente del AS Mónaco. El joven jugador salió de las categorías inferiores del SL Benfica, en la pasada campaña, el joven extremo llegaba al conjunto monegasco en calidad de cedido en el agosto de 2014. Tras unos meses, el equipo del principado decidió hacerse con los servicios del jugador, pagando así la friolera de 15,75 millones de euros, ligándose así al equipo de la Ligue 1 hasta el treinta de junio de 2020.

Es esta campaña, Bernardo Silva ha defendido los colores rojiblancos del AS Mónaco en cuarenta y tres ocasiones, repartidas en diferentes competiciones. Treinta y uno en la Ligue 1, seis en la UEFA Europa League, tres en la Coupe de France, dos en la clasificación para la UEFA Champions League, precisamente ante el Valencia CF y uno en la Coupe de la Ligue. En estos partidos, el joven portugués ha conseguido anotar siete tantos y dar tres asistencias. El representado por Jorge Mendes fue nombrado, en un par de ocasiones, mejor jugador del mes en la Segunda División de Portugal antes de fichar por el equipo francés, ya que desempeñaba su fútbol en el filial del SL Benfica. Se trata de un jugador con una proyección espectacular, muy rápido, con gran calidad a la hora de regatear, causando verdaderos estragos en las defensas del resto de conjuntos franceses por su elasticidad con el balón pegado a su pie izquierdo, con buen golpeo de pelota, con una magnífica visión de juego y lleno de desparpajo. Su edad parece no ser un problema, siendo capaz de jugar de tú a tú frente a cualquier coloso del fútbol europeo. Además, tiene una ventaja esencial que le caracteriza, ya que, este jugador es capaz de desempeñar su fútbol tanto en la zona de los extremos del terreno de juego, como de media punta, es decir, Bernardo Silva es un jugador polivalente, capaz de realizar un muy buen fútbol en cualquier zona de carácter ofensivo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UpF7EjH8_yY]

Su valor de mercado actual esta valorado en quince millones de euros, es decir, una cifra similar a la que el club monegasco pagó por el jugador. El buen rendimiento del atacante portugués ha despertado el interés de grandes clubes del panorama europeo, entidades como la Juventus de Turín, FC Barcelona, Chelsea FC y Manchester United, entre otros. Grandes competidores para el Valencia CF, sin duda alguna. Según Eurosport, el AS Mónaco habría tasado al jugador en treinta millones de euros, no negociables, por lo que el conjunto del Principado de Mónaco conseguiría llenar sus arcas. Lo que está claro es que su llegada a la capital del Túria no será nada fácil, ya que muchos clubes estarían interesados en hacerse con los servicios del talento portugués. Esperemos que la amistad entre Peter Lim y el representante de Bernardo Silva, Jorge Mendes sirva para acercar a este talento, que siempre se ha fijado en jugadores como Pablo Aimar y Moutinho, al conjunto de Mestalla.