Peter Lim y sus 60 horas en Valencia para marcar el camino de la temporada 2016/2017

Desde que llegó el domingo a la ciudad, procedente de Italia donde habló con la Juventus, no ha parado y se ha encargado de marcar el camino del futuro Valencia

Toni Hernández | 04 MAY. 2016 | 13:40

Peter Lim volvió a Valencia varios meses después, que sepamos, y lo hizo el pasado domingo en Mestalla para ver el partido contra el Villarreal, en el que el equipo de Pako Ayestarán hizo poco menos que el ridículo, y al dueño del club, lógicamente, le dolió la derrota y la imagen.

Lo hizo desde Italia, donde negoció con la Juventus y en compañía de Jorge Mendes. Desde ese momento, Lim cenó por la noche con el propio Ayestarán, García Pitach, Lay Hoon y Kim Koh, y quizá en esa cena pudo comenzar a diseñarse el Valencia 2016/2017 en el que el técnico vasco quizá no tenga cabida.

El lunes fue un día también intenso, con reuniones por la mañana desde primera hora en el club, de nuevo con García Pitrach, Lay Hoon, Kim Koh y con José Ramón Alexanco. Aquí se pudieron las bases del futuro a corto plazo con la toma de decisiones claves para el club, aunque de momento no se ha hecho público cuales. La comida fue el momento heavy de estos días, con la aparición de Joan laporta, amigo de Lim, y del que incluso se llegó a decir que sería el nuevo presidente. De ahí a "fichar" a Cristiano Ronaldo.

La noche del lunes hubo una cena de la que nadie sabe nada, ni dónde fue ni con quién, peor la hubo, y con todos los pesos pesados del club. El martes por la mañana siguió la actividad en las oficinas del Valencia, y a mediodía comida con Juan Sol, otro de los hombres cercanos a Lim. Se dice que en esa comida se recomienda al dueño del club que firme un entrenador contrastado, y se atribuye la frase al propio Sol. Esta sería la única fuga de información de toda su estancia, si es que es cierto. Ha dejado muy claro a todo el mundo lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere. El nombre de André Gomes fue una de las estrellas.

El Valencia 2016/2017 ya está en marcha, y en breve, van a ir cayendo las noticias.