Diego Alves en una lista de 10 porteros que puede fichar el Barcelona 16/17

El Valencia quiere poner en el mercado al portero brasileño, y el Barcelona podría estar buscando un sustituto para Ter Stegen

Toni Hernández | 03 MAY. 2016 | 20:40

Diego Alves va a ser una de las estrellas del próximo mercado de fichajes de verano, ya que el Valencia 2016/2017, que se encuentra planificando Peter Lim junto a Lay Hoon y Jesús García Pitarch estos días en la capital del Turia, tiene pensando ponerlo a la venta, o al menos escuchar ofertar, puesto que se cuenta con los otros dos porteros, Mathew Ryan y Jaume Domènech, para el próximo año. Alves es el más veterano de los 3, y el que más valor puede tener en ese mercado, y el Barcelona puede ser el primer club en preguntar, ya que Ter Stegen se quiere ir, y el club azulgrana le quiere buscar un sustituto de garantías para competir con Claudio Bravo. De hecho, y según fichajes.com, Bartomeu estaría manejando una liusta de 10 porteros entre los que se encontraría el cancerbero blanquinegro, algo que además puede ayudar en otras operaciones cruzadas entre ambos clubes, como el tema de Alen Halilovic.

La terna tiene nombres importantes, pero en el caso de Diego Alves se dan una serie de circunstancias que pueden ayudar a que se pueda cerrar más deprisa. Alves, de 30 años, se ha recuperado bien de una grave lesión que le ha tenido 9 meses parado, y curiosamente, uno de sus mejores partidos lo hizo en el Nou Camp, en la victoria del Valencia por 1-2 ante los azulgrana y donde el brasileño dio una verdadera lección bajo los palos. Vamos a ver las decisiones deportivas del Valencia, pero esta operación tiene visos de ser factible, si todos quieren, claro.