Leonardo Jardim sería el entrenador de Jorge Mendes para el Valencia según Sillas Gol

El entrenador del Mónaco sería el favorito de Jorge Mendes para el Valencia según el programa deportivo que dirige Nacho Cotino

Toni Hernández | 28 ABR. 2016 | 13:20

Leonardo Jardim, el entrenador del Mónaco que eliminó el Valencia en le previa de la Champions League en el mes de agosto, sería según el programa deportivo Sillas Gol, que dirige Nacho Cotino, el técnico que Jorge Mendes habría recomendado al dueño del club, su amigo y socio Peter Lim para la temporada 2016/2017, aunque la decisión respecto a quién ocupará el banquillo de Mestalla el próximo curso no está tomada, ni mucho menos. Jardim tiene a su equipo en la zona alta de la tabla, aunque no están cuajando tan buen año como el pasado, cuando se plantaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones y fueron eliminados con muchos problemas por la Juventus (1-0 en el global de los dos partidos). La eliminación contra el Valencia ya hizo que la temporada empezara mal, y encima, el PSG ha impuesto un particular dictadura en la Ligue 1, imposible de aguantar para el resto (el Mónaco está a 27 puntos de los parisinos siendo tercero).

Su experiencia en la adquirió en Portugal, estando como técnico, 9 años entre el Camacha, Chaves, Beira-Mar (con el que subio a 1ª) y Braga. Después probó sin suerte en Grecia, Olympiacos, para volver un año al país luso, Sporting de Portugal. Desde 2014 está en el Principado, donde su trabajo ha destacado especialmente por esa gran Champions League de la temporada pasada, siendo líder en una fase de grupos con Bayer Leverkusen, Zenit y Benfica, y eliminando al Arsenal en octavos de final.