El Valencia sería un club ideal para Marc Bartra

Bartra es uno de los jugadores por los que el Valencia ha mostrado interés, analizamos las razones por las que llegar a Mestalla sería una buena opción para él

Jose Hernández | 17 ABR. 2016 | 08:00

El Valencia mantiene contactos con el agente de Marc Bartra ya que tiene interés en incorporar al central del Barça de cara a la próxima temporada, el catalán tiene ofertas de varios equipos pero el club de Mestalla podría ser un destino perfecto por varias razones.

Marc Bartra saldrá del Barça este verano para intentar encontrar la estabilidad que le ha faltado jugando a las órdenes de Luis Enrique. El central catalán necesita dar un giro a su carrera y sobre todo llegar a un club en el que tenga garantizada la titularidad. En el Valencia podría encontrar esta continuidad ya que el conjunto blanquinegro tiene muchas carencias en defensa. Ninguno de los defensas actuales del equipo ha convencido a excepción de Mustafi, Bartra sería un gran complemento para el alemán e incluso un sustituto de garantías en el caso de que el internacional germano abandone el Valencia. Gran parte de los entrenadores que están sonando para el Valencia hacen de la salida de balón un componente importante en el estilo de sus equipos, por lo que el central del Barça sería una gran elección.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-Cu9QtQs-G8]

Bartra destaca en este aspecto al margen de tener otras cualidades, una de ellas el juego aéreo. Los balones por alto han creado muchos problemas al Valencia durante esta temporada y el equipo también ha perdido pólvora en ataque tras la salida de Otamendi. A sus 25 años, Bartra es un jugador formado, pero obviamente tiene margen de mejora en sus carencias. Por otro lado, el defensa desea quedarse en España ya que jugar en una liga como la italiana podría representar un riesgo importante. No parece que el contundente fútbol italiano se adapte a sus características y además existe otro factor clave, en este caso personal, que puede hacer que Bartra prefiera fichar por el Valencia antes que por otro club. Su reciente paternidad hace que prefiera estar cerca de casa, por lo que no vería con malos ojos llegar a Valencia, así lo revelan fuentes cercanas al futbolista.

Por otro lado, el Valencia le ofrece la posibilidad de jugar en un equipo importante que en poco tiempo volverá a jugar en Europa y a competir en la parte alta de la tabla. El club de Mestalla tiene mucho potencial de crecimiento pese a que la 2015-16 haya sido muy negativa. Por último está la selección. Tras la Eurocopa 2016 habrá cambio de seleccionador y Bartra tendrá que ser uno de los jugadores que intente convencer al nuevo técnico. Tal vez, intentar ganarse el puesto en pleno proceso de adaptación a otra liga no sea la opción más favorable para él. En la liga española tendría más opciones de ser convocado. Por tanto, y a la espera de que el Valencia de nuevos pasos, parece que existen muchos puntos favorables para reconocer que Marc Bartra sería un buen fichaje para el Valencia.