El Levante UD quiere seguir en primera división

El Levante UD vence por 2-1 al RCD Espanyol gracias a los goles de Giuseppe Rossi y Carl Medjani. Se aferra así, a la primera división española

José Luis González | 15 ABR. 2016 | 22:48

El Levante UD recibía al RCD Espanyol en el estadio Ciudad de Valencia. Un encuentro que abría la jornada treinta y tres del campeonato liguero, vital para ambos conjuntos. El equipo valenciano necesitaba los tres puntos para poder subirse al tren de mantenerse en la primera división española. Para los de Constantin Galca, en cambio, era un partido clave para certificar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español, la Liga BBVA.

El partido comenzó de cara para el conjunto "perico", tanto que, sólo necesitaron siete minutos los catalanes para adelantarse en el marcador, gracias al gol anotado por el medio centro paraguayo, Hernán Pérez. El partido continuaba, y aún quedaban muchísimos minutos para que el Levante UD pudiese llevarse el encuentro, y así fue. Los jugadores del equipo valenciano comenzaron a encontrarse cómodos en el césped de su estadio, la afición estaba volcada y los de Rubi, hoy, no podían fallar. La alegría se desataría en las gradas del coliseo de Orriols en el minuto 22, cuando el colegiado señalaba una falta en el borde del área, a favor del conjunto de la capital del Túria. El encargado de lanzar el libre directo fue el ídolo italiano de la afición, Giuseppe Rossi, este armó su pierna derecha, y batió la meta defendida por Pau López, se ponía el 1-1 en el electrónico, y por tanto la igualada se establecía antes de la primera media hora. El partido siguió igualado en los últimos minutos del primer acto, pero el resultado parecía inalterable. La segunda mitad no distó mucho de la primera, y es que ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos, ninguno se conformaba con el empate, y es que todos los miembros de la familia levantinista eran conscientes de que para manternerse en la máxima categoría del fútbol español tenían que vencer hoy. Y el milagro se obró, corría el minuto sesenta y cuatro, justamente después de una buena acción ofensiva por parte de los jugadores del RCD Espanyol, en concreto de Marco Asensio, cuando Joan Verdú botaba una magnífica falta escorada a la derecha, en la que aparecería Carl Medjani que estuvo atento para empujar el balón dentro de la portería visitante. El 2-1 se establecía en el marcador, y la locura tomaba las gradas del estadio Ciudad de Valencia. Quedaba media hora de partido, treinta minutos en los que los de Rubi supieron manejar a la perfección los tiempos, consiguiendo llegar a los últimos instantes del encuentro con la victoria prácticamente asegurada, Hernández Hernández pitaba el final del encuentro, el Levante UD volvía a saborear una victoria, y una muy valiosa, ya que les deja empatados a puntos con los otros equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, a sólo dos puntos de abandonar los puestos de descenso.

La grada coreaba el "sí se puede" y es que el Levante UD ha demostrado hoy, ante su afición, que el sueño de permanecer en la Liga BBVA todavía es posible. Quedan cinco encuentros para que acabe el campeonato, quince puntos por jugar, los cuales pelearán para regalar a la afición un año más en la máxima categoría del fútbol español. El RCD Espanyol, en cambio, deberá esperar una jornada más para certificar su permanencia.