Los balones perdidos de André Gomes

André Gomes es el valencianista que más balones y posesiones pierde, sus números son peores que en la temporada 2014-15 y el equipo lo está notando

Jose Hernández | 14 ABR. 2016 | 16:53

André Gomes es el jugador del Valencia que más balones pierde, un dato que está relacionado con su estilo de juego ya que es un futbolista que está obligado a conducir la pelota y moverse en posiciones arriesgadas, no obstante, los datos relacionados con las pérdidas de balón y posesión que presenta son alarmantes. A André le roban más balones que en 2014-15 y el Valencia lo está notando.

Si analizamos la estadística de posesiones de balón perdidas, nadie presenta números tan negativos como André Gomes en la plantilla del Valencia. En este dato no se contabilizan los regates fallados o los duelos de otro tipo, sino los robos de balón que el contrario realiza en una posesión clara del rival. El portugués ha sufrido 62 pérdidas de pelota en lo que llevamos de temporada (2,6 por partido). Estos errores en la conducción han permitido a los rivales generar contraataques y jugadas de peligro. La llegada de André al área rival ha sido menor que en la temporada anterior, pero todavía llama más la atención si comparamos sus números con los de otros jugadores.

El segundo futbolista con más pérdidas de posesión es Parejo con 37. A pesar de que el madrileño ha firmado una discreta campaña, resulta curioso que haya perdido muchas menos pelotas que André, con mayor motivo si tenemos en cuenta que ha jugado más minutos. Danilo alcanza 32 en total, aunque supera en la media por encuentro a Parejo (1,8). Tampoco alcanza el número de posesiones que le abortaron a André Gomes de media. Paco Alcácer se sitúa en cuarto lugar con 31.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cGHYubHNIDA]

Pero comparemos estos datos con los ofrecidos por André Gomes en 2014-15. El portugués promedió 2,1 posesiones perdidas en el total de la temporada, y si ampliamos la estadística a otro tipo de duelos que también tuvieron como consecuencia final pérdidas de balón (toques no exitosos), nos encontramos con otro descenso considerable de eficacia: de 1,2 por partido jugado en 2014-15 se pasa a 1,8 en 2015-16. Los números y la comparación con otros compañeros no dejan lugar a dudas, las pérdidas de André han sido un problema para el Valencia.