En Chile siguen afirmando que Jorge Sampaoli es objetivo del Valencia... Espanyol y Real Madrid

El portal goal.com destaca la visita a Europa del técnico argentino y "cómo ha vendido su forma de ver el fútbol a diferentes clubes"

Toni Hernández | 14 ABR. 2016 | 09:29

El entrenador del Valencia 2016/2017 es una incógnita, al menos a nivel público, y lo que podemos ir contando es lo que hacen los distintos implicados, al menos sobre el papel, y mientras Manuel Pellegrini se ha tirado dos meses ofreciéndose por activa y por pasiva, aunque ahora no parece querer venir tanto porque unas semifinales de Champions League pueden suponer una oferta económica mucho más importante, Jorge Sampaoli ha estado vendiendo su idea de fútbol, su filosofía, y aunque le atribuyen interés de clubes tan dispares como el propio Valencia, el Espanyol o el Real Madrid, lo cierto es que el seleccionador chileno, con un caché alto, es uno de los grandes favoritos para sentarse en el banquillo de Mestalla. La versión de goal.com en Chile afirma que los 3 lo quieren: "una de las ofertas es Valencia, elenco que correría con mayor ventaja para quedarse con el casildense quien aprovecha de escuchar ofertas.

Lo que Sampaoli está haciendo en Europa, quizá siguiendo los consejos de Jorge Mendes, es venderse, como se ha hecho toda la vida, porque aunque ha sido considerado uno de los 3 mejores entrenadores del mundo, lo cierto es que equipo no tiene, y de cara a la temporada 2016/2017. El trabajo hecho con Chile habla de su capacidad de construir casi desde cero, y quizá por eso su perfil sea más que adecuado para tomar las riendas del Valencia el próximo curso. ¿Veremos a Sampaoli el próximo fin de semana en el Nou Camp? Sería el principio del fin de los rumores.