José Mourinho anunciará a qué equipo entrenará en 2016/2017 dentro de dos semanas

El luso ha pasado al ataque después de la publicación de su ruego al United y la presunta oferta del Valencia de Peter Lim

Toni Hernández | 09 ABR. 2016 | 08:54

José Mourinho dice que va a entrenar donde le quieren mucho la temporada 2016/2017, y lo cierto es que donde más le quieren es en el Chelsea, donde irá Antonio Conte, y en el Inter de Milán, donde anda Roberto Mancini, y aunque se está hablando del interés de Florentino Pérez en devolverlo al Real Madrid, donde no recuerdo que le quieran tanto como “mucho”, lo cierto es que los banquillos de los grandes de Europa se le acaban, y si el del United no está claro, que no lo está, por eliminación, y quizá también por la elección de su particular forma de ver el cariño, un regreso a España, pero a un lugar insospechado, porqué no, y Peter Lim y un Valencia fuerte si salva lo que tiene, que lo va a hacer, puede ser una opción.

En esa última frase juego a fantasear, basándome en la prensa inglesa, que uno ya es mayor para inventar burradas y ya hay otros muchos en ese tema. Hace meses dije que en esta web nos haríamos eco de todo lo que se publicara en el mundo sobre fichajes del Valencia, y aunque resulta agotador, estamos cumpliendo esa palabra. Si con los jugadores es una locura, con los entrenadores más, y el baile ha sido especialmente heavy estos días. Pellegrini borrándose, o eso dice ahora el bueno de Jesús “Pichón” Martínez, Sampaoli que puede ser el tapado del Espanyol, aunque los pericos parece que firman a Paco Jémez. Y Mourinho viendo cómo la prensa holandesa dice que Van Gaal sigue el año que viene y con más poder. Si fuera el Valencia del año pasado, blanco, negro y en botella, pero la depresión, lógica, nos puede más.

Pensadlo bien. Peter Lim es socio y amigo de Jorge Mendes, que a su vez es el agente de Mourinho, que se encuentra en la situación que acabamos de describir. “Es imposible”. Una expresión sensata, lógica, normal Jornada 32 de Liga, el Valencia recibe al Sevilla para intentar huir del descenso. “Es imposible”, habríamos dicho en agosto, pero ahora mismo es lo que hay. Imposible no hay nada en el fútbol y no voy a hacerle publicidad a nadie, sólo cosas muy difíciles. Aunque sea sólo con el 0,1% de posibilidades que diría el gran Suso Martínez… Anda que no lo estarás pasando bien ahora Pichón, durante años en la sombra, y ahora cortando el bacalao con Pellegrini. Y me alegro, buen tipo. Cerrando con Mourinho, que en dos semana dice que cuenta dónde va. Igual en 15 días el Valencia está salvado. Estoy tan optimista este fin de semana, que hasta lo veo en Mestalla. Nada es imposible…