Motivos que pueden acercar a Halilovic al Valencia

Alen Halilovic sigue en la agenda del Valencia de cara a la próxima temporada, existen varios factores que pueden favorecer su llegada al club de Mestalla

Jose Hernández | 06 ABR. 2016 | 08:00

El nombre de Alen Halilovic sigue siendo vinculado al Valencia y la opción de que pueda jugar en conjunto de Mestalla la próxima campaña ha cobrado fuerza en las últimas horas, medios de comunicación como la Cadena Cope han informado de que las conversaciones pueden avanzarse en los próximos días y ya se estudian diferentes opciones. El futbolista es propiedad del FC Barcelona y está cedido en el Sporting de Gijón, pero su inclusión en la plantilla azulgrana de cara a la próxima campaña es más que dudosa.

Halilovic sería un futbolista interesante para el Valencia ya que ha demostrado en el Sporting que tiene madera para ser un jugador importante en el futuro. No obstante, el Valencia tendrá que luchar con otros clubes que también están interesados. El principal rival a día de hoy es el Sevilla, un equipo que busca a un futbolista del perfil del croata y que a diferencia del Valencia, sí jugará competiciones europeas la próxima campaña casi con toda seguridad. Además, la velocidad en esta negociación será fundamental ya que la posible presencia del jugador en la Eurocopa de Francia 2016 puede hacer que despierte el interés de más clubes importantes que chocarían con los del Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xhGp9XB41kw]

El Barça le busca una salida, ya que si bien el jugador ha dejado detalles de su talento en el Sporting, es cierto que le queda mucho por mejorar. Nos encontramos ante un jugador con habilidad para el regate y cuyo valor en el juego ofensivo es notable, pero todavía se le achaca cierta incapacidad táctica y de asociación con sus compañeros. Los técnicos del Barça creen que no tiene sitio en el equipo actual de Luis Enrique, pero no quieren perderle de vista.

La opción de que llegara a Valencia pasaría por una cesion, ya que las cifras que se manejan para un traspaso (con opción de recompra por parte del Barça) parecen muy altas teniendo en cuenta que el presupuesto de fichajes sufrirá un recorte este verano. El Valencia sería el club ideal para la progresión del croata. Tal y como se ha demostrado con Cheryshev, buscar jugadores entre los descartes de equipos muy importantes como el Barça o el Real Madrid es un recurso interesante en el mercado actual, el Valencia medirá el control de gasto al milímetro y Halilovic puede ser una buena elección para reforzar la zona de ataque del equipo.