Gary Neville, el peor entrenador británico en la historia de la liga

El técnico del Valencia es el británico con peores números en toda la historia del campeonato español. La lista la componen 21 entrenadores

Jose Hernández | 29 MAR. 2016 | 17:48

Gary Neville es el peor entrenador británico en la historia de la liga española, hasta el momento nadie sumó peores números que él en sus 16 primeros encuentros en el campeonato. El inglés es el que menos puntos consiguió y también el técnico con menor porcentaje de victorias, su etapa al frente del Valencia no está siendo exitosa.

Los números de Gary Neville como entrenador del Valencia son ciertamente negativos y podemos decir que históricos, ya que nunca un técnico del Reino Unido tuvo tan malos resultados en sus 16 primeros partidos de liga en España. Neville solo ha conseguido ganar tres partidos y empatar cinco, su bagaje de derrotas se eleva a ocho y es el británico que menos puntos consiguió. Es el peor tanto con el sistema actual (3 puntos por victoria) como con el anterior (2 puntos por triunfo). Incluso dos entrenadores que no llegaron a 16 encuentros le superan en puntuación, William Garbutt y Ron Atkinson.


De los 21 británicos que dirigieron a un club de la primera división española (18 ingleses, 2 escoceses y un galés), el mejor es James Bellamy, curiosamente el primer campeón de liga. Sus números son magníficos y supera en 27 puntos a Neville. En la lista aparecen nombres emblemáticos como Terry Venables, Bobby Robson o Harry Lowe (el jugador más longevo de la historia de la liga, jugó con la Real a los 47 años). Otro entrenador valencianista, Randolph Galloway, también se asoma entre lo peores de la lista, pero sus números siguen siendo mejores que los del actual técnico del club de Mestalla.

Neville está justo por debajo en esta lista de John Mortimore, inglés que entrenó al Betis durante la temporada 1987-88. Mortimore supera en tres puntos al entrenador del Valencia y es el único que cosechó más derrotas que Gary en sus primeros 16 encuentros, una más. Un consuelo que no sirve para justificar sus números desde que llegó a Mestalla. De momento es el peor británico de la historia de la liga.