La venta de Santi Mina al Barça es difícil pero no imposible

El Barça tendría que realizar una oferta irrechazable para que el Valencia accediera, su edad y proyección hacen que el club de Mestalla no ponga fácil la salida

Jose Hernández | 27 MAR. 2016 | 08:00

En las últimas horas se ha especulado con el posible interés del Barça en fichar a Santi Mina de cara a la próxima temporada, la necesidad de los azulgrana de tener a un recambio de garantías para su ataque y el hecho de que el futbolista sea del agrado de Luis Enrique han alimentado esta posibilidad. No obstante, el éxito de la operación se antoja complicado ya que el Valencia firmó al jugador por 10 millones de euros el pasado verano y el Barça tendría que realizar una oferta irrechazable.

Santi Mina ha aparecido como posible refuerzo del Barça de Luis Enrique. Su nombre se sitúa como variante en el caso de que no lleguen otros jugadores y el club azulgrana puede tantear su fichaje. Hay que recordar que el preferido de los azulgrana era Nolito, pero los 18 millones que exige el Celta le convierten en un objetivo muy caro para el Barça, por tanto, sería muy extraño que el conjunto catalán decidiera realizar una inversión que se aproximara a esas cifras por un jugador con un presente mucho más incierto. Si tenemos en cuenta el gasto que realizó el Valencia por Mina el pasado verano, la posible negociación comenzaría con cantidades muy altas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hGwb5o0HTS8]

Después de jugar solo un año en el Valencia, la cifra ofrecida por el Barça debería satisfacer en exceso al club de Mestalla, aunque en este punto también es adecuado precisar que en los últimos años han existido muchos acuerdos por varios jugadores que salieron de Mestalla en dirección al Camp Nou. El Valencia ha llegado mucha más veces a puntos de entendimiento con el club azulgrana que con el Real Madrid. La venta de David Villa es un ejemplo de ello, pero también las de Mathieu, Jordi Alba o Gerard, hombres que llegaron al Barça desde el Valencia después de que se pagaran cantidades muy altas.

Si echamos un vistazo al TOP 25 histórico de salidas del Valencia (las ventas más importantes), tan solo encontramos el caso de un jugador que llegara al Real Madrid tras una negociación entre las dos partes, Raúl Albiol. Ahora también se especula con la posibilidad de que el club de Mestalla negociara con los blancos los traspasos de André Gomes o Mustafi, pero nunca hubo una relación comercial fluida a la hora de que los blancos ficharan jugadores del Valencia. Con el Barça ha sido diferente, pero a día de hoy las posturas por Santi Mina parecen alejadas.