El Valencia CF quiere a Halilovic, la perla del Barcelona

El Diario Sport habla del interés del Valencia en hacerse con Alen Halilovic, uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Liga.

Ernesto González | 24 MAR. 2016 | 16:38

El Valencia CF quiere el fichaje de Alen Halilovic, una de las jóvenes promesas del FC Barcelona que actualmente se encuentra cedido en el Sporting de Gijón, para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Así lo explica el Diario Sport, que en su edición de hoy habla del interés valencianista en hacerse con uno de los futbolistas más prometedores de la Liga BBVA, siguiendo de esta forma con la filosofía del club de hacerse con futbolistas jóvenes y con un gran futuro por delante, tal y como vienen siendo la mayoría de fichajes del Valencia CF desde la compra del equipo por parte de Peter Lim.

Halilovic se ha destapado esta temporada como una realidad a la que todavía le quedan quizá unos cuantos partidos para terminar de formarse, sin olvidar de que todavía tiene tan sólo 19 años. Su experiencia en el Sporting de Gijón ha sido la primera en la máxima categoría del fútbol español y, a pesar de no ser titular indiscutible para Abelardo, sí que cuenta con la confianza del técnico y ha sido determinante para la consecución de muchos puntos para el equipo; además de haber dejado alguna que otra pincelada de calidad sobre el césped muestra de su talento. El Valencia CF cree que el próximo curso puede ser su año y quieren hacerse con él este mismo verano. El Barça, en caso de vender, estaría dispuesto a aceptar una oferta de 12 millones de euros, según el citado medio, una cantidad bastante aceptable dada la progresión del jugador.

Alen Halilovic llegó al Barcelona en verano de 2014 procedente del Dinamo de Zagreb con el cartel de gran promesa, algo que confirmó en su primera temporada en el filial azulgrana a pesar de consumar el descenso a la Segunda División B. Ahora, en las filas del Sporting de Gijón, el croata ha demostrado que puede tener mucho recorrido en la Liga BBVA.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xhGp9XB41kw]