Jaume Domènech quiere quedarse en el Valencia CF

Jaume Domènech muestra su deseo de seguir ligado a la entidad de Mestalla para seguir creciendo, a pesar de haber sido tanteado por otros clubes

José Luis González | 23 MAR. 2016 | 20:39

En las últimas horas se ha hablado de un posible interés del Everton FC por el guardameta canterano del Valencia CF, Jaume Domènech. Su impresionante comienzo de campaña ha captado los medios de comunicación europeos, tanto que, ante la inminente salida del mítico guardameta, Tim Howard, rumbo a la MLS, los "Toffees" habrían comenzado a sondear el mercado para realizar la contratación de un portero en el próximo mercado estival.

Jaume Dòmenech ha pasado del anonimato, a ser uno de los más queridos por la afición de Mestalla, de hecho, un gran porcentaje de seguidores del Valencia CF, pondría de titular al nacido en Almenara, por delante incluso del brasileño Diego Alves. Tras pasar por el ya desaparecido Huracán Valencia CF, Jaume llegaba al Valencia para jugar en el filial, poniéndose así a las órdenes de Curro Torres. Sus actuaciones le llevaron a ser el tercer portero del primer equipo en esta campaña, y gracias a la grave lesión que sufrió Alves en el último partido liguero de la pasada temporada, y el bajo rendimiento ofrecido por Yoel. Nuno Espirito Santo decidió contar con el portero del filial, el cual se ganó la titularidad a base de mucho esfuerzo. El guardameta ha defendido en veintitrés ocasiones la portería del Valencia CF, de los cuales, seis de ellos han sido en la máxima competición europea, la UEFA Champions League. Este paso del anonimato al éxito no le ha hecho cambiar y por ello, no desea cambiar de aires, él quiere continuar jugando en el equipo de su tierra, en su ciudad, se siente querido y la afición le arropa. Por ello no saldrá en el próximo mercado de verano. De hecho, el pasado quince de septiembre renovó con la entidad "ché", ligándose a esta hasta junio de 2018. Por todo esto el conjunto de la capital del Túria deberá escoger cual de los otros dos guardametas abandona la entidad en los próximos meses, y es que el debate sigue abierto, las grandes actuaciones de Ryan, junto con su edad, son dos grandes bazas para seguir confiando en el jugador australiano. Por estos motivos, parece ser que el portero que abandonará el club en el próximo verano será Diego Alves, que tras su grave lesión no ha vuelto a ser el mismo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]

Lo que parece estar del todo claro, es que el Everton no podrá pescar en Mestalla, o al menos se le complica la opción de realizar la contratación de Jaume Domènech, ya que este quiere seguir ligado al Valencia CF por muchos años, mostrando con orgullo su deseo de convertirse en el próximo portero titular de la entidad "ché". Por lo que podemos estar tranquilos en la capital de la Comunidad Valenciana, ya que parece ser que el Valencia CF va a tener a un gran portero para un largo periodo de tiempo.