Diego Alves es el portero que el Valencia pondrá en el mercado y se quedaría con Jaume y Ryan

Lo apuntamos el pasado mes de enero, el día 8, y dos meses y medio después, esta opción empieza a tomar una fuerza camino de hacerse realidad

Toni Hernández | 23 MAR. 2016 | 06:20

El Valencia 2016/2017, el que están diseñando Peter Lim y Suso García Pitarch, si, he dicho García Pitarch, y Jorge Mendes, no va a haber tres porteros, y el que tiene más opciones de salir, por edad, porque no ha vuelto igual que se lesionó en Almería, y porque es el que más valor tiene en el mercado, es Diego Alves, al que también acompañan ciertos aspectos extradepotivos que no gustan, que no son buenos dentro del vestuario, algo que ya denunció en su día de forma interna el cuerpo técnico de Miroslav Djukic. Jaume Doménech y Mathew Ryan son los dos guardametas que ahora mismo cuentan con más opciones de estar en la plantilla el año que viene. La decisión puede estar tomada ya a nivel de propiedad del club, y el director deportivo no habría dicho lo contrario. No sabemos qué piensa el entrenador, porque Gary Neville no tiene porqué ser el técnico el próximo curso necesariamente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]

No ha vuelto bien de la lesión, y que no haya podido estar en la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao ha sido un toque y un golpe. Que tampoco estuviera contra el Celta, otro. Y lo cierto es que desde el club no hay un motivo concreto de su baja, simplemente, no está. Jaume será renovado en las próximas semanas, y Ryan tiene contrato largo pendiente. Precisamente, cuando se conoció que el Gato de Almenara iba a renovar, fue cuando ya apuntamos la posibilidad de que esto sucediera, y ahora empieza a tomar todos los visos de ser real. Justo después de estos rumores, Doménech se empezó a quedar fuera del once primero y de las convocatorias después, apareciendo tan solo para jugar en el infausto partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona en Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Q4_e0U1zwpo]

La edad y la progresión del australiano y del valenciano pueden haber sido vitales a la hora de empezar a tomar esta decisión, y el hecho de que la defensa pueda ser uno de los puntos donde más y mejor se va a reforzar el equipo el año que viene, otro. Estando 21 jornadas encajando de forma consecutiva en Liga, y en medio de un año horrible, jugando 3 porteros distintos, la queja sobre el equipo no está siendo en ese puesto, y eso no deja de ser una cuestión curiosa. Ninguno ha estado especialmente mal, y si el análisis lo hacemos muy fino, quizá el menos bueno haya sido el brasileño. Si Alves sigue sin jugar en los próximos partidos, ya tendremos el resuelto el misterio.