Borja Bastón sigue en forma bajo la lupa del Valencia CF

El delantero del Eibar sigue bajando después de hacerse público el interés del Valencia CF en hacerse con él la próxima temporada.

Ernesto González | 19 MAR. 2016 | 10:01

Hace semanas conocimos el interés del Valencia CF en el delantero Borja Bastón, que se encuentra jugando en el Eibar cedido por parte del Atlético de Madrid. Desde que esta fijación se diera a conocer, el ariete español no ha perdido el horizonte y sigue jugando y haciendo números para triunfar en el fútbol español. En su última actuación ayer frente al Getafe, el canterano colchonero tuvo la última palabra del encuentro empatando el gol frente a los azulones en los minutos finales, confirmándose así como uno de los futbolistas más determinantes para su equipo de la Liga BBVA.

Tras ser cedido por el Atlético de Madrid durante las pasadas cuatro temporadas a equipos de la Segunda División, la de este año ha sido su primera experiencia en la categoría de oro del fútbol español, consiguiendo convertirse en el máximo goleador español de la Liga BBVA con 17 tantos, una cifra y honor que debe compartir de momento con Aritz Aduriz, que está completando su mejor campaña en el Athletic Club de Bilbao.

Borja Bastón interesa mucho a Suso García Pitarch para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. La más que segura marcha de Álvaro Negredo junto al pobre nivel mostrado a lo largo y de este curso obligan a la directiva valencianista a remodelar la faceta atacante del equipo, y creen que la incorporación de Bastón podría ser más que interesante. Tan sólo la posible sanción de la FIFA que planea sobre el Atlético de Madrid y que le dejaría sin poder fichar sobre año y medio se interponen en el acuerdo entre el jugador y el Valencia CF.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]