Levante UD - Valencia CF: Derbi de necesitados

Ambos equipos llegan con una necesidad vital de conseguir la victoria como hacía tiempo que no se vivía en un derbi valenciano.

Ernesto González | 13 MAR. 2016 | 04:12

Valencia CF y Levante UD se ven las caras este mediodía (12:00h) en el Estadio Ciutat de Valencia con motivo de la Jornada 29 de la Liga BBVA con la necesidad casi extrema de puntuar por parte de los dos equipos. Los dos equipos valencianos llegan en una situación muy complicada. Los de Neville necesitan conseguir puntos para despedirse del todo del fantasma del descenso, el mismo que mantiene atrapados a los de Rubi desde hace muchas jornadas, demasiadas, y que debe empezar a sumar de tres en tres para escalar puestos cuanto antes.

Quedan 30 puntos en juego. El Levante está actualmente a 6 de la salvación y el Valencia sobrevuela los puestos de descenso con un margen de 8 puntos, así que ninguno de los dos puede darse el lujazo de ceder algo en el partido de hoy; en primer lugar por las matemáticas, y en segundo porque se trata de un derbi. Los dos equipos se enfrentaron en la primera vuelta en Mestalla con resultado de 3-0, una de las pocas victorias abultadas de los valencianistas en Liga esta temporada además de ser el último encuentro en el que no encajaron ningún gol en el campeonato, unos datos que estremecen a los chés.

Para este encuentro, Gary Neville no podrá contar con Bakkali, Cheryshev ni Enzo Pérez por lesión y tampoco con Aderlan Santos, que cumple sanción; también será duda hasta el último momento José Luis Gayà. Por otra parte, el Levante no podrá alinear a Toño García ni Ivan López por lesión, así como tampoco al argentino Lucas Orban por la ya famosa 'cláusula del miedo' que le impide jugar contra el equipo del que viene cedido, en este caso el Valencia CF.

Alineaciones probables:

Levante UD: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Lerma, Verdú, Verza, Morales, Rossi y Deyverson.

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira, André Gomes, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Santi Mina y Alcácer.