El Valencia sólo perdió tres eliminatorias de octavos de final

Dos clubes le superaron en octavos de Copa de Ferias/UEFA/Europa League, el Leeds en dos ocasiones y el West Brom. Ganó las 11 restantes.

captura_de_pantalla_2016-03-09_a_las_17

El Valencia vuelve a los octavos de final de la Europa League, una ronda en la que solo fue derrotado en tres ocasiones de las catorce en las que participó sumando Europa League/Copa de la UEFA y la competición que le precedía, la Copa de Ferias. El Leeds United fue su verdugo en dos ocasiones en los años sesenta, mientras que el West Bromwich Albiol es hasta el momento el último equipo que le eliminó, concretamente en 1978-79.

Lista de convocados de Gary Neville para el Athletic de Bilbao - Valencia

Lista de convocados de Gary Neville para el Athletic de Bilbao - Valencia

Se lleva 19 jugadores, y destacan las ausencias de Diego Alves, Enzo Pérez y Cheryshev, los tres titulares, y lesionados

Seguir leyendo

No es fácil batir al Valencia en esta ronda de la competición. De hecho, el club de Mestalla ha superado el 78% de sus enfrentamientos en esta ronda (incluyendo en ellos la Copa de Ferias aunque este torneo no es reconocido por la UEFA). Desde que en 1978-79 el WBA de Laurie Cunningham y Bryan Robson le eliminó, ningún equipo ha podido con el conjunto valencianista en esta ronda de la competición.

A partir de entonces ocho clubes cayeron ante el Valencia en octavos: Hajduk Split, Spartak de Moscú, Besiktas, Servette, Genclerbirligi (Copa de la UEFA), Werder Bremen, PSV Eindhoven y Ludogorets (Europa League). En la Copa de Ferias el Valencia jugó cinco eliminatorias en la ronda de los dieciseis mejores con tres victorias, Lausanne, Dunfermline, Rapid de Viena y dos derrotas, ambas frente al Leeds United que entrenaba Don Revie. Los británicos le eliminaron en dos ocasiones en los años sesenta (1965-66 y 1966-67).

El Valencia está invicto en los octavos de final desde que se instauró la actual denominación de Europa League. Ante el Athletic Club jugará su eliminatoria número 15, un duelo inédito ya que nunca se enfrentaron en torneos continentales.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Barcelona - Valencia / LaLiga Santander

Barcelona y Valencia se medirán en la cuarta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter